
• Policías interceptaron la camioneta cuando se dirigía a Santa María de la Paz
Ahora sí funcionó el blindaje en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de uniformados de la Policía Municipal de Cosío, lograron la captura de un zacatecano que minutos antes robó una camioneta pick up con violencia.
Los violentos hechos se registraron el miércoles por la tarde a la altura del municipio de Tepezalá y aunque el presunto responsable se dio a la fuga a bordo de la unidad de motor robada, más tarde fue localizado y detenido en el municipio de Cosío, asegurándole un arma de fuego con la cual perpetró el atraco.
Fue el miércoles a las 13:30 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, donde se informaba que sobre la carretera federal número 22, a la altura del municipio de Tepezalá, se había registrado el robo con violencia de una camioneta Toyota Tacoma pick up, en color azul y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, quienes al localizar a los afectados, procedieron a cuestionarlos a fin de conocer lo ocurrido.
Fue así como el propietario de la camioneta robada, señaló que al circular por la carretera federal número 22 junto con otra persona, en determinado momento fueron interceptados por dos sujetos desconocidos, los cuales los encañonaron con armas de fuego y los obligaron a detener la marcha.
Posteriormente, los bajaron rápidamente de la camioneta y tras abordarla uno de los delincuentes, de inmediato se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Rincón de Romos.
Debido a que afortunadamente no les quitaron los teléfonos celulares, fue como lograron comunicarse a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.
Con los datos aportados por el afectado, se implementó un operativo en el que también participaron elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Cosío.
Asimismo, se alertó a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que están comisionados en la Puerta de Acceso “Norte”, para que detuvieran a los delincuentes en caso de ser detectados.
Cabe destacar que los asaltantes carreteros, se desviaron hacia la carretera que conduce a la comunidad de Santa María de la Paz, en el municipio de Cosío, a fin de evitar pasar por la Puerta de Acceso “Norte” y de esta forma poder darse a la fuga hacia el estado de Zacatecas.
Sin embargo, no contaban con que las diferentes corporaciones policiacas ya les seguían los pasos, por lo que momentos después la camioneta robada fue detectada cuando se dirigía a la comunidad de Santa María de la Paz.
Fue a la altura del cruce con las vías del ferrocarril donde policías intentaron interceptar a la camioneta, lo que provocó que el conductor se desviara hacia un camino de terracería e intentara darse a la fuga, aunque al final no logró su objetivo y metros más adelante logró ser detenido.
Al momento que los uniformados los sometieron a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias el arma de fuego que utilizó para cometer el robo con violencia. Este sujeto, quien dijo ser originario del estado de Zacatecas, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.