
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en diferentes puntos de la ciudad y le aseguraron una importante cantidad de droga sintética conocida como “cristal”, suficiente para la elaboración de más de 10 mil envoltorios, que afortunadamente no llegaron a manos de los viciosos.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, son quienes dijeron llamarse Paulo César y Elisa Paola.
La detención de estas dos personas se realizó el pasado martes por la tarde, cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Ojocaliente I.
En determinado momento detectaron un vehículo Chevrolet Aveo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual circulaba a velocidad inmoderada y sin precaución.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados fue que al momento que el conductor se percató de la presencia de la policía, repentinamente dio vuelta y trató de darse a la fuga.
Esta actitud sospechosa provocó que los elementos de Seguridad Pública del Estado fueran en su persecución y calles más adelante lograron darle alcance al vehículo Chevrolet, siendo detenido el conductor de nombre Paulo César y su acompañante Elisa Paola.
Al momento que ambos fueron sometidos a una revisión corporal, no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias. Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el interior del vehículo, se llevaron tremenda sorpresa al encontrar una gran cantidad de envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”.
Se informó que suman unos 10 mil envoltorios del narcótico señalado los que fueron decomisados, por lo que la pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales federales.