

• Afortunadamente, el conductor de 58 años, solamente resultó con golpes leves, siendo atendido en el lugar de los hechos
Debido a que le ganó el peso, el conductor de un camión quinta rueda perdió el control del volante al tomar una curva a una velocidad mayor a la permitida, lo que provocó que terminara por volcarse.
El percance que resultó bastante aparatoso, se registró el pasado miércoles a las 19:10 horas, en la carretera estatal que conduce de la comunidad de Carboneras a la comunidad de El Polvo, en el municipio de Asientos.
Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que a la altura del kilómetro 16+400 de la carretera estatal número 4, se encontraba volcado un tráiler con todo y remolque, con las llantas apuntando al cielo.
Debido a que hasta ese momento se desconocía si había personas lesionadas, se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los paramédicos del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron un tractocamión marca Kenworth, en color azul, con placas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que llevaba enganchado un remolque tipo caja seca.
La pesada unidad se encontraba volcada fuera de la carpeta asfáltica, por lo que se procedió a auxiliar al conductor, quien dijo llamarse Joel David, de 58 años de edad.
Esta persona presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, pero afortunadamente nada de gravedad, por lo que una vez que los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, determinaron que no requería ser trasladado a algún nosocomio.
Se logró establecer que el tractocamión que conducía el señor Joel David, circulaba a una velocidad mayor a la permitida por la carretera estatal número 4, cuando al llegar a una curva que se ubica a la altura del kilómetro 16+400, en la comunidad de El Polvo, le ganó el peso de la carga y eso provocó que perdiera el control del volante.
Sin que pudiera evitarlo, la pesada unidad de motor se proyectó fuera de la cinta asfáltica y tras derribar una banda metálica de protección, terminó por volcarse de manera aparatosa, con los resultados ya descritos líneas arriba.