• El afectado fue trasladado de urgencia a recibir atención médica atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reporta como delicado
• Se logró conocer que los adolescentes eran propietarios de un bovino, sin embargo, uno de ellos lo vendió sin autorización del otro, lo que ocasionó que se hicieran de palabras, comenzaran a discutir hasta que finalmente el detenido lesionó al menor utilizando el arma punzocortante
Un jovencito está a punto de convertirse en homicida, luego de que lesionó gravemente con arma blanca a otro menor de edad, durante una riña registrada el pasado viernes por la noche en la comunidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Tepezalá.
Aparentemente, todo se originó por una discusión entre ambos menores involucrados, debido a que el ahora lesionado vendió sin autorización del agresor un bovino que era propiedad de ambos.
Quien se debate entre la vida y la muerte en las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, tras resultar con una herida por arma blanca en el tórax, es un menor de nombre Jesús, de 15 años de edad.
El presunto responsable es otro quinceañero que dijo llamarse Brayan Gerardo, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de que aseguraron el arma blanca utilizada en la agresión.
Fue el pasado viernes a las 23:55 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, donde se informaba que en la calle Esparza Reyes, en la comunidad El Carmen, perteneciente al municipio de Tepezalá, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada con arma blanca, tras haber participado en una riña.
Por tal motivo y atendiendo el reporte, de manera inmediata se trasladaron al sitio señalado los elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los paramédicos del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron tirado en el suelo y sobre un charco de sangre al menor Brayan Gerardo, quien presentaba una herida punzo cortante en el tórax, por lo que una vez que los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios y tras confirmar que su estado de salud era muy delicado, de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica especializada a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.
Mientras tanto, familiares del lesionado, así como varios vecinos que fueron testigos de los hechos, señalaron que el agresor era otro menor de edad de nombre Jesús, quien se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
Con los datos aportados por los testigos, se implementó un operativo de búsqueda y momentos después los elementos de la Policía Municipal de Tepezalá lograron ubicar y detener a Jesús, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal, le encontraron en su poder el arma de fuego utilizada en la agresión.
Por tal motivo, el quinceañero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.
De acuerdo a la versión de Brayan Gerardo, tanto él como el ahora lesionado Jesús compraron un bovino.
Debido a que familiares de Jesús cuentan con un corral dentro de su domicilio, este jovencito se quedó con el animal para cuidarlo, aunque ambos se encargaban de alimentarlo.
Sin embargo, el pasado viernes, Brayan de Gerardo se dio cuenta que Jesús ya había vendido el bovino sin su consentimiento, por lo que comenzaron a discutir y en determinado momento se liaron a golpes, por lo que el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma blanca que llevaba consigo y le lanzó un “viaje” a su rival, siendo de esta forma en que logró lesionarlo.