• Los delincuentes al no encontrar al ex mando policiaco, realizaron varias detonaciones de arma de fuego y luego se dieron a la fuga con rumbo al vecino estado de Zacatecas
Una fuerte movilización de las diferentes corporaciones policiacas fue la que se registró el pasado martes por la mañana en la comunidad de Bimbaletes, perteneciente al municipio de Asientos, luego de que hombres armados arribaron a un rancho y realizaron varias detonaciones, para después darse a la fuga con rumbo al estado de Zacatecas.
Se logró conocer que el propietario de dicho rancho, es un ex director de la Policía Municipal de Loreto, Zacatecas, a quien aparentemente pretendían privar de la libertad, pero al no encontrarlo, “desquitaron su coraje” realizando las detonaciones con armas de fuego.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 18:00 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, donde se informaba que en la comunidad de Bimbaletes, municipio de Asientos, se estaba registrando una balacera.
Lo anterior provocó la rápida movilización de elementos de la Policía Municipal de Asientos, Tepezalá y El Llano, además de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.
Al hacer su arribo, se percataron que el ataque armado había ocurrido en un rancho ubicado en esa comunidad, sin que se reportaran personas lesionadas.
Al hacer su arribo se entrevistaron con el propietario del lugar, quien dijo llamarse Fernando, quien comentó que al momento no estaba en el rancho y fueron unos de sus empleados quienes le notificaron lo ocurrido.
Según se logró conocer, minutos antes arribaron varios sujetos fuertemente armados y preguntaron por Fernando, quien fue ex director de la Policía Municipal de Loreto, Zacatecas.
Al ser informados que no se encontraba, los pistoleros no lo creyeron e ingresaron a buscarlo, pero una vez que confirmaron que no estaba en el lugar, comenzaron a realizar varias detonaciones de arma de fuego y luego se dieron a la fuga con rumbo al vecino estado de Zacatecas.
Aunque las diferentes corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda por la carretera federal número 25 y la carretera estatal número 43, no se logró dar con el paradero de los pistoleros.