• El policía fue trasladado a recibir atención médica al HGZ número 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable
Un elemento investigador de la Policía Ministerial del Estado se vio involucrado en un lamentable hecho, pues al manipular sin precaución un arma de fuego, accidentalmente se lesionó en una pierna y requirió ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
El caso no hubiera pasado más allá de un lamentable accidente, pero al investigador se le ocurrió “inventar” que sujetos armados habían intentado asesinarlo, lo que provocó una impresionante movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Sin embargo, al final salió a relucir la verdad de lo sucedido, por lo que ahora el elemento ministerial podía ser dado de baja de la corporación por provocar una innecesaria movilización policial.
Estos hechos se registraron el pasado viernes a las 17:40 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Coesillo y caso esquina con la calle Jaltomate, en el fraccionamiento Ojocaliente I, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por proyectil disparado con un arma de fuego.
La situación se volvió más complicada, cuando se informó que el lesionado era un elemento de la Policía de Investigación y que dos sujetos desconocidos habían sido los que lo agredieron con un arma de fuego, en lo que aparentemente se trataba de un intento de ejecución.
Lo anterior provocó una impresionante movilización de elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
De igual forma, acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes al momento de proporcionarle los primeros auxilios, se percataron que presentaba una herida por proyectil disparado con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, con orificio de entrada y orificio de salida.
Aunque la lesión que presentaba no ponía en riesgo la vida, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
El lesionado fue identificado como José Froylán, elemento activo de la Fiscalía General del Estado, quien señaló que al momento de llegar a visitar a su señora madre en su domicilio, se le acercaron dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, en color gris y con vidrios polarizados.
Agregó que sin mediar palabra alguna, el individuo que viajaba en el asiento del copiloto, accionó un arma de fuego corta en contra de su humanidad, por lo que al percatarse de la agresión directa, decidió ingresar al inmueble para protegerse, aunque resultó herido en una de sus extremidades.
Con los datos aportados por el investigador herido, se implementó un operativo por toda la zona en búsqueda de los pistoleros, pero no se logró dar con su paradero.
Sin embargo, una vez que elementos de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas, junto con el personal de la Dirección de Investigación Pericial, lo primero que les llamó la atención fue que en la calle no se encontraron huellas de sangre y que el líquido hemático, así como un casquillo percutido, se encontraban en el interior del domicilio del lesionado.
Por tal motivo, los investigadores se trasladaron al hospital donde José Froylán se encontraba recibiendo atención médica, a fin de que aportara mayor información con relación a lo ocurrido, siendo en ese momento que se percataron que comenzó a caer en contradicciones.
Al final, terminó por confesar que todo lo narrado anteriormente era falso y que lo que realmente había ocurrido, fue que él mismo se lesionó con un arma de fuego de su propiedad y que no pertenece a la corporación.
Agregó que esa segunda arma de fuego no oficial, la utiliza para en caso de que su arma de cargo quede inutilizada, misma que lleva oculta dentro de su calzado tipo botas.
Agregó que al momento de intentar acomodar el arma de fuego entre la bota y el pantalón, accidentalmente la accionó y debido a que no tenía puesto el seguro, salió disparado el proyectil y de esta forma resultó lesionado.
Asimismo, indicó que debido a que la herida se la provocó con un arma de fuego no reglamentada, decidió inventar lo del supuesto ataque armado en contra de su persona para evitar problemas.