• El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Centro de Salud de Villa Juárez y posteriormente al Hospital General de Pabellón de Arteaga para la extracción del diábolo
Un individuo apodado “El Picazo” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de lesionar a un joven con un arma de diábolos.
Fie el pasado sábado a las 16:00 horas cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que en la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada tras haber sido agredida con arma de fuego.
Por tal motivo, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y esquina con la calle Héroes de Chapultepec, donde encontraron lesionado a un joven de nombre José Carmelo, de 23 años de edad.
Esta persona comentó que minutos antes caminaba con rumbo a su domicilio por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando al llegar a la esquina con la calle Héroes de Chapultepec, un sujeto apodado “El Picazo” le disparó sin ningún motivo aparente con un arma de fuego, lográndolo lesionar a la altura del glúteo derecho.
Agregó que tras los hechos, el agresor únicamente comenzó a reírse y luego se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Cabe destacar que José Carmelo fue atendido por los paramédicos del ISSEA que también llegaron al lugar de la agresión y se percataron que la lesión que presentaba el joven había sido provocada con un arma de diábolos. A pesar de ello, el afectado requirió ser trasladado a recibir atención médica al Centro de Salud de la comunidad de Villa Juárez y posteriormente al Hospital General de Pabellón de Arteaga donde le fue extraído el proyectil.
Una vez que el afectado proporcionó las características del agresor, los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscarlo, siendo que momentos después fue localizado y detenido quien dijo llamarse José, alias “El Picazo”, de 47 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de diábolos.
El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien le inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.