Tres albañiles lesionados y 7 practicantes evacuados tras derrumbe de una obra en construcción en Residencial Los Fresnos

Aguascalientes Policiacas

• Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ número 3 del IMSS

• Personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales clausuraron la obra en proceso hasta deslindar responsabilidades

El sábado por la mañana se registró el derrumbe de una obra en construcción en el fraccionamiento Beara, que se ubica en la avenida Del Valle y cruce con la avenida Guadalupe González, que dejó como saldo de tres personas lesionadas, dos de las cuales requirieron ser trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica especializada, reportándose su estado de salud como estable.

Los primeros indicios apuntan a que se trató de un descuido durante los trabajos de colado en la planta alta de unos locales comerciales que se están construyendo en el mencionado fraccionamiento y que están a cargo de la empresa constructora Josmart Construcción.

Fue a las 10:20 horas del sábado, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que en el fraccionamiento Beara, que se ubica en la avenida Del Valle y cruce con la avenida Guadalupe González, se había registrado un derrumbe en una obra en construcción y que al parecer varios de los albañiles habían resultado lesionados.

De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo del comandante Gabino Vázquez, procedieron a auxiliar a tres trabajadores de la obra que resultaron lesionados.

Las víctimas de este descuido fueron los trabajadores de nombres J. Mercedes, de 58 años de edad y Emmanuel, de 20 años de edad, quienes tras recibir los primeros auxilios de parte de los paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ambos fueron trasladados a recibir atención médica especializada a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Cabe destacar, que también fue atendido en el mismo lugar del accidente el señor Alfredo, de 50 años de edad, quien solamente presentó algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no ameritó su traslado a algún hospital.

Asimismo, se procedió a la evacuación de siete estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc que se encontraban realizando unas prácticas en un inmueble aledaño al sitio donde ocurrió el derrumbe, sin que resultaran lesionados.

El encargado de la obra en construcción de nombre Juan, agregó que minutos antes, los ahora lesionados se encontraban realizando su trabajo en la segunda planta de lo que serán unos locales comerciales que actualmente se encuentran en construcción.

Agregó que todo estaba construyendo con normalidad, pero al momento que con un camión “bomba” estaban vaciando el concreto para el “colado” de esa segunda planta, la cimbra no soportó el peso y todo se vino abajo, siendo de esta forma en que resultaron lesionados los tres trabajadores.