• El conductor no traía puesto el cinturón de seguridad y tras la volcadura, salió expulsado de la unidad y la camioneta Chevrolet Blazer le cayó encima
Un sexagenario que conducía su camioneta a velocidad inmoderada, perdió el control del volante al entrar a una curva y eso provocó que chocara contra la banda metálica de contención, para después volcarse de manera aparatosa sobre su costado izquierdo.
Debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, el conductor salió expulsado a través de la ventanilla y al momento de la volcadura fue aplastado por su misma camioneta, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea.
El ahora occiso respondía al nombre de Martín Martínez Salce, quien contaba con 65 años de edad y al momento del accidente conducía una camioneta Chevrolet Blazer, en color verde y con placas de circulación PWW-83-25 del estado de Morelos.
El trágico percance se registró el pasado martes a las 20:50 horas, sobre la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo” y entronque con la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, en el municipio de Aguascalientes.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en el mencionado lugar se había registrado la volcadura de una camioneta, además de que el conductor al parecer ya había perdido la vida, debido a que quedó aplastado por la misma unidad de motor.
Hasta el lugar del accidente acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Al hacer su arribo encontraron volcada sobre su costado izquierdo la camioneta Chevrolet Blazer, además de detectar al conductor Martín Martínez, quien estaba aplastado e la cintura para abajo por la propia unidad de motor.
Una vez que los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que el sexagenario ya había perdido la existencia, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las diligencias correspondientes.
De este accidente tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional, quienes por los indicios encontrados, lograron establecer que la camioneta Chevrolet Blazer circulaba a velocidad inmoderada por la carretera al aeropuerto de Aguascalientes, haciéndolo en dirección de poniente a oriente.
Al momento de llegar al entronque con la carretera federal número 45 Sur, el señor Martín comenzó a tomar una curva a alta velocidad, lo que provocó que en determinado momento perdiera el control del volante y tras estrellarse contra la banda metálica de contención, terminó por volcarse de manera aparatosa sobre su costado izquierdo.
Debido a que el sexagenario no llevaba puesto el cinturón de seguridad, al momento de la volcadura salió expulsado por la ventanilla y al caer al suelo fue aplastado por su misma camioneta, sufriendo de esta manera una espantosa muerte.
Al momento de la volcadura salió expulsada una silla para montar, que tenía la leyenda Martín.
Al lugar del accidente se presentaron los elementos de la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida del señor Martín.