Ejecutan a “El Güero Botas” en Jesús María

Jesús Maria Policiacas

• 4 sicarios lo agredieron en su casa, señalada como “picadero” y escaparon en un automóvil y una motocicleta

Un presunto distribuidor de drogas conocido como “El Güero Botas” fue ejecutado el pasado lunes por la noche en el municipio de Jesús María, tras ser agredido con armas de fuego por cuatro sujetos que lograron darse a la fuga.

Los violentos hechos tuvieron lugar a las 22:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Juan de Montoro, entre las calles Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en la colonia Ejidal, en plena cabecera municipal de Jesús María.

El ahora occiso respondía al nombre de Simón Pérez de la Rosa, quien contaba con 45 años de edad y aunque según comentaron sus vecinos, se dedicaba a recolectar material reciclable, los indicios apuntan a que su verdadera actividad era la venta y distribución de narcóticos, siendo este el motivo por el que se presume que los pistoleros atentaron contra su existencia.

Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en el domicilio ubicado en la calle Juan de Montoro se encontraba al parecer una persona del sexo masculino ya sin vida, luego de que momentos antes fue agredido con armas de fuego por cuatro sujetos desconocidos.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron inicialmente los elementos de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA, quienes al proceder a brindar los primeros auxilios al señor Simón Pérez, se percataron que lamentablemente ya no presentaba signos de vida.

Cabe destacar que a simple vista, se detectó que esta persona presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen.

Vecinos del ahora occiso señalaron que lo conocían como “El Güero Botas” y aunque sabían que se dedicaba a recolectar material reciclable, el cual llevaba a vender a una chatarrera que se localiza precisamente a un costado de su domicilio, había un secreto a voces que señalaba que su verdadera actividad era la venta y distribución de narcóticos entre los viciosos.

De acuerdo a la versión de testigos, minutos antes llegaron cuatro sujetos al domicilio de Simón, alias “El Güero Botas” y comenzaron a tocar la puerta para que les abriera.

Justo en el momento que el ahora occiso les abrió para ver de quien se trataba, uno de ellos lo agredió con un arma de fuego en dos ocasiones y logró lesionarlo mortalmente a la altura del tórax y el abdomen.

Al ver que el individuo se desplomaba al suelo, los agresores de inmediato se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy y de una motocicleta.

Aunque elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo de búsqueda, no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes por lo pronto lograron salirse con la suya.

Más tarde, se presentaron en el lugar de los hechos, los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien dio la fe ministerial del cuerpo sin vida.

Cabe destacar que se informó que apenas el pasado viernes, los elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de cateo en la chatarrera que se ubica a un costado del domicilio de Simón, debido a que en ese lugar el ahora occiso realizaba sus operaciones de compra-venta de droga.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado dicho operativo y los resultados que se obtuvieron.