Semáforazo deja saldo de una mujer lesionada en el fracc. Martínez Domínguez

• Ambos conductores aseguran que tenían la luz verde del semáforo

• La conductora del Seat fue trasladada a recibir atención médica a la Clínica MAC

Un par de automovilistas dijeron haber visto la luz verde del semáforo ubicado en el cruce de la avenida Mahatma Gandhi y la calle Valente Quintana, a la altura de la colonia Martínez Domínguez y provocaron un fuerte choque.

Una mujer que se vio involucrada en el accidente resultó lesionada, por lo que requirió ser trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Fue el pasado martes a las 23:20 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre la avenida Mahatma Gandhi y esquina con la calle Valente Quintana, a la altura de la colonia Martínez Domínguez, se había registrado un fuerte choque entre dos vehículos.

Debido a que se hablaba de varias personas lesionadas, de inmediato se trasladaron a ese sitio los elementos de la Policía Municipal y Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.

Al hacer su arribo se percataron que una camioneta Volkswagen Sport, en color gris, con placas de circulación AEZ-810-B del estado de Aguascalientes, había chocado contra un vehículo Seat Arona, en color tinto y con placas de circulación AEN-250-C de esta misma entidad federativa.

Aunque en un principio se manejaba que uno de los conductores había quedado prensado, afortunadamente no fue así, por lo que los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana procedieron a brindarles los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades de motor.

Al final, una mujer de nombre Ana, de 31 años de edad y que iba conduciendo el vehículo Seat Arona, fue la que sacó la peor parte, pues presentaba algunos golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a las instalaciones de la Clínica MAC Sur, donde recibió la atención médica requerida.

Mientras que el conductor de la camioneta Volkswagen Sport, de nombre Gabriel, de 53 años de edad, resultó prácticamente ileso al activarse las bolsas de protección al momento del choque, por lo que no requirió de algún traslado.

Se estableció que el conductor de esta camioneta circulaba por la calle Valente Quintana en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Mahatma Gandhi pretendió dar vuelta hacia su derecha, pero justo en ese momento fue impactado por el vehículo Seat que conducía la mujer que resultó lesionada y quien circulaba por esta última arteria en dirección de norte a sur.

Cabe destacar que ambos conductores señalaron tener la luz verde del semáforo ubicado en ese lugar, por lo que al final se determinó que se había tratado de un accidente tipo “semaforazo”.