Enfrenta causa por atropello doloso

Al circular sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, detectó la luz roja del semáforo, lo que le hizo detener su marcha en espera del cambio para continuar con la circulación habitual.

Sorpresivamente su unidad sufrió una colisión por parte de un automotor tipo Hatchback en color negro, que era conducido por Francisco, de 22 años de edad.

Posteriormente Javier huyó del lugar, dejando a su suerte al afectado, quien, tras el apoyo de los testigos del hecho, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital local.

Horas más tarde se consumó la tragedia: el treintañero falleció mientras los médicos abocaban sus esfuerzos para preservar su vida.

Con la noticia criminal se iniciaron las indagatorias correspondientes; dentro de la carpeta de investigación coadyuvaron profesionistas cuya especialidad es la investigación de ilícitos de esta naturaleza.

La colaboración de Investigación Pericial se dio a través de la recopilación de indicios en el lugar de los hechos, realizándose los dictámenes pertinentes por parte de las especialidades de Criminalística, Tránsito Terrestre, además de Medicina Forense, a través de lo que fue posible conocer la causa de la muerte de la víctima, acontecida por un traumatismo craneoencefálico severo.

Paralelamente, la Policía de Investigación enfocó sus esfuerzos para recabar entrevistas y realizar las pesquisas de campo a través de las que se obtuvo la suficiencia de información para dar con el paradero del probable responsable.

Por su parte analistas de información se dieron a la tarea de revisar a detalle cada una de las recopilaciones videográficas para identificar al probable interventor en el hecho delictivo.

Una vez con la carpeta de investigación robustecida con las aportaciones de los servidores públicos de la Fiscalía, se obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión correspondiente para conducir ante el Juez a Francisco Javier.

Se realizó un operativo para el cumplimiento de la orden judicial y al ser capturado, se procedió a la realización de los trámites correspondientes para después trasladarlo al CERESO, donde esperó por la audiencia en su contra.

Al celebrarse la diligencia, la Fiscalía con un excelente desempeño, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario local, donde aguarda para la siguiente etapa procesal dentro de la causa que se sigue en su contra.