Conductor de camioneta impactó a un taxi dejando a sus dos ocupantes lesionados en Santa Anita

• Tanto el taxista de 31 años, como su pasajera de 63, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS

Imprudente sexagenario estuvo a punto de provocar una tragedia, pues al conducir a velocidad inmoderada y sin precaución por la avenida Convención de 1914 Oriente, terminó por estrellarse por alcance contra un vehículo de alquiler que le antecedía, provocando con ello que tanto el conductor como una mujer que viajaba como pasajero resultaran lesionadas.

Fue de tal fuerza el golpe, que el vehículo de alquiler quedó completamente destruido de su parte trasera y de manera milagrosa sus dos tripulantes no perdieron la vida en este percance vial.

Fue el pasado martes a las 17:25 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre la avenida Convención de 1914 Oriente, a la altura del fraccionamiento Santa Anita, se había registrado un fuerte choque por alcance en el que habían participado tres unidades de motor.

Debido a que se manejaba la versión de varias personas lesionadas de gravedad, de inmediato se trasladaron al sitio del percance los elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Fue sobre la avenida Convención de 1914 Oriente y esquina con la calle Albéniz, donde fueron ubicados los vehículos involucrados.

Como presunto responsable fue señalado el señor José de Jesús, de 67 años de edad, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Ford tipo vagoneta, en color verde, modelo 2003 y con placas de circulación ADT-425-A del estado de Aguascalientes, la cual terminó arriba del camellón central.

Asimismo, se localizó un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, en color blanco, con número económico 1165 y con placas de circulación A-165-AAB del servicio público, mismo que se encontraba completamente destruido de su parte posterior.

De manera milagrosa, la señora Leticia, de 63 años de edad y quien viajaba precisamente en el asiento trasero, logró sobrevivir al fuerte golpe, aunque resultó con algunas lesiones de consideración, por lo que fue necesario su traslado a recibir atención médica especializada a las instalaciones de la Clínica número 2 del Seguro Social.

Cabe destacar que también fue trasladado a ese mismo nosocomio el trabajador del volante, de nombre Juan Manuel, de 31 años de edad, debido a que también resultó con algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En este accidente también se vio involucrada una camioneta Nissan pick up, en color café, modelo 1984 y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual era conducida por el señor Martín, de 56 años de edad y quien resultó ileso.

El presunto responsable José de Jesús y quien fue detenido por elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, quienes posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, circulaba en su camioneta Ford tipo vagoneta, sobre la avenida Convención de 1914 Oriente en dirección de norte a sur.

Sin embargo, debido a que lo hacía a velocidad inmoderada y sin las medidas de precaución necesarias, al llegar a la esquina con la calle Albéniz no logró frenar a tiempo y terminó por chocar de manera violenta al vehículo de alquiler en su parte posterior.

Debido al fuerte impacto, la unidad de transporte público salió proyectada hacia la banqueta, donde chocó y derribó un señalamiento informativo de parada de autobús.

Por su parte, la camioneta Ford ya sin ningún control, se proyectó hacia su lado izquierdo y alcanzó a pegar a la camioneta Nissan pick up, para enseguida subirse al camellón central y terminó por estrellarse contra un árbol, con los resultados ya señalados líneas arriba.