Balean a hombre a las afueras de su domicilio en el Ojocaliente IV

• El hombre presentaba dos impactos por proyectil disparado por arma de fuego, uno en el brazo y otro en el hombro, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo

A un presunto distribuidor de drogas que opera en el fraccionamiento Ojocaliente IV, fue agredido por un individuo con un arma de fuego con la intención de arrebatarle la vida, pero solamente logró lesionarlo y decidió darse a la fuga.

Estos sangrientos hechos que provocaron una fuerte movilización de los diferentes cuerpos policiacos, se registró el pasado martes a las 08:10 horas, sobre la calle Las Adjuntas y casi esquina con la calle Gobernadores, en el fraccionamiento Municipio Libre, también conocido como Ojocaliente IV.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el mencionado sitio se encontraba una persona del sexo masculino que había resultado lesionada, tras ser agredida con arma de fuego.

De inmediato se trasladaron hasta el sitio señalado líneas arriba, los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Al hacer su arribo confirmaron que se trataba de un intento de ejecución, pues un pistolero había logrado herir con un arma de fuego a quien dijo llamarse Enrique, de 34 años de edad y con domicilio en la misma calle Las Adjuntas.

Esta persona presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas a la altura del hombro derecho y otra más en el brazo del mismo lado.

Una vez que los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, procedieron a trasladarlo hasta las instalaciones de un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como delicado, pero estable.

Cabe destacar que el lesionado Enrique, tenía poco tiempo de que se había mudado junto con su familia a la calle Adjuntas, en el fraccionamiento Ojocaliente IV, de tras haber salido del Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”, donde estuvo detenido por delitos contra la salud.

De acuerdo a la versión que dio el propio Enrique, al momento de los hechos regresaba a su domicilio, tras haber llevado a sus hijos a la escuela. Para ello, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo vagoneta, en color gris y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.

Es el caso que una vez que llegó a su hogar y se estacionó, se dispuso a descender de la camioneta, cuando en ese momento observó que se acercaban dos personas del sexo masculino, las cuales vestían de negro.

Mientras uno se quedó parado metros atrás, el otro se detuvo a poca distancia y de manera repentina sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta, la cual comenzó a accionar en cuatro ocasiones hacia su persona.

El señor Enrique indicó que al escuchar las detonaciones trató de protegerse, pero en ese momento se sintió lesionado y cayó al suelo. Aparentemente, al agresor se le “encasquilló” el arma de fuego, por lo que decidió darse a la fuga corriendo junto con su cómplice y ambos enfilaron hacia la calle Gobernadores, con dirección hacia la avenida Miguel Ángel Barberena Vega.

Agregó que cuando sus familiares y algunos vecinos escucharon las detonaciones, salieron a la calle para ver lo que había ocurrido y en ese momento lo encontraron tirado en el arroyo vehicular y sangrando a la altura del pecho, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Finalmente, dijo desconocer el motivo de la agresión armada y quiénes fueron los presuntos responsables, ya que jamás los había visto.