Trabajador resultó lesionado tras sufrir aparatosa caída de 6 metros de altura en Ciudad Industrial

• Tras la valoración prehospitalaria se procedió al traslado de lesionado a recibir atención médica al hospital debido a que presentaba probable fractura de muñeca y fémur del lado izquierdo

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo que ponen en riesgo la vida, resultó una persona del sexo masculino, quien al momento de encontrarse trabajando en una bodega, sufrió una aparatosa caída de seis metros de altura.

Estos hechos fueron reportados el pasado lunes por la mañana, en una empresa con razón social “ISA”, que se ubica en la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en ese lugar se había registrado un accidente de trabajo y que una persona del sexo masculino había resultado lesionada de consideración, por lo que se requería la presencia de los paramédicos de manera urgente.

Hasta ese sitio se presentaron los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

En el interior de una bodega encontraron tirado en el suelo y con lesiones de gravedad, a uno de los trabajadores de nombre Emmanuel, de 32 años de edad.

Una vez que procedieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que esta persona presentaba una lesión en la cabeza, además de fracturas en el brazo derecho, a la altura de la muñeca, así como en la pierna del mismo lado, a la altura del fémur.

Por tal motivo, una vez que lo inmovilizaron para evitar mayores daños, de inmediato los técnicos en urgencias médicas de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron a trasladarlo a recibir atención médica especializada a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.

Cabe destacar que compañeros de labores de Emmanuel, comentaron que al momento del accidente se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en una bodega de la empresa “ISA”, para lo cual fue necesario subirse al techo que está construido de láminas.

Es el caso que en determinado momento, una de las bodegas no soportó el peso de Emmanuel y terminó por quebrarse, lo que provocó que el joven perdiera el equilibrio y se precipitara al vacío, desde una altura de seis metros, siendo de esta forma en que resultó lesionado de consideración.