Motociclista realizó una vuelta prohibida y fue impactado por una camioneta en el fracc. Miravalle

• El motociclista de 19 años, resultó lesionado y tuvo que ser trasladado en código amarillo al Hospital General de Zona número 3 del IMSS

Con lesiones de consideración resultó un imprudente motociclista que pretendió dar vuelta en “U” en un lugar prohibido, ya que lo único que consiguió fue terminar en el hospital, pues fue arrollado por una camioneta pick up, cuyo conductor no alcanzó a detenerse.

El desigual choque se registró el pasado domingo a las 19:40 horas, sobre la avenida Convención de 1914 Poniente y casi cruce con la calle Jardines Eterno, a la altura del fraccionamiento Miravalle.

Quien sacó la peor parte y requirió ser trasladado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para recibir atención médica especializada, fue un joven repartidor de comida de nombre Juan, de 19 años de edad.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el sitio arriba señalado, se había registrado un desigual choque entre una motocicleta y una camioneta pick up, además de que el tripulante de la “jaca de acero” había resultado lesionado de consideración.

Hasta el lugar del percance se presentaron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al hacer su arribo, encontraron recostado sobre el camellón central al joven lesionado, quien estaba siendo auxiliado por varias personas que fueron testigos del accidente.

Asimismo, metros más adelante fue localizada una camioneta Mitsubishi pick up, en color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual presentaba daños en su parte frontal.

Asimismo, debajo de la camioneta, se localizó una motocicleta marca Vento, en color blanco, con placa de circulación del estado de Zacatecas, la cual era conducida por el joven lesionado.

Se logró establecer que al momento de los hechos, Juan, quien trabaja como repartidor de comida por aplicación, circulaba en su motocicleta por la avenida Convención de 1914 Poniente en dirección de norte a sur.

Es el caso que al llegar al cruce con la calle Jardines Eternos, se le ocurrió dar vuelta en “U”, a pesar de los señalamientos que se ubican en ese lugar y que prohíben hacer esa maniobra, así como dar vuelta hacia la izquierda.

Al final, el motociclista pagó caro su imprudencia, pues al meterse a los carriles de circulación contrarios para continuar su trayecto sobre la misma avenida Convención de 1914 Poniente, pero en dirección de sur a norte, fue arrollado de manera aparatosa, por la camioneta Mitsubishi pick up.

Esta unidad de motor era conducida por otro joven de nombre Rodrigo, de 28 años de edad, quien al observar que se metían a su carril de circulación, de inmediato aplicó los frenos, pero ante lo repentino de los hechos no logró detenerse y terminó por chocar contra la motocicleta.

Cabe destacar que Juan resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una fractura en una de sus extremidades inferiores, por lo que requirió ser trasladado a recibir atención médica especializada. Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de Vialidad Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, únicamente como participante del accidente.