Balean a conocido ladrón que operaba en el fracc. Ojocaliente

• El lesionado resultó con dos heridas por proyectil disparado por arma de fuego en cada pierna, siendo trasladado en un auto particular al Hospital General de Zona número 2 del IMSS

• El agresor fue identificado como un vecino de la misma calle en donde ambos viven, el cual fue detenido por elementos de la Policía Municipal

Una dolorosa lección fue la que recibió un contumaz ladrón que tiene en jaque a los vecinos del fraccionamiento Ojocaliente, debido a los constantes robos en los que ha participado.

Y es que cansado de que las autoridades no tomen cartas en el asunto, un vecino decidió hacerse justicia por su propia mano y lo lesionó en ambas piernas, al dispararle con un arma de fuego corta.

Mientras el lesionado requirió ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo a las 23:50 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Cieneguillas, en el fraccionamiento Ojocaliente I, se encontraba una persona del sexo masculino que había resultado lesionada por proyectil disparado con arma de fuego.

Lo anterior provocó que de inmediato se trasladaran al sitio señalado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Sin embargo, al momento de hacer su arribo, se percataron que el lesionado ya había sido trasladado por sus mismos familiares a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Asimismo, en el lugar donde ocurrió la agresión, los uniformados localizaron dos casquillos percutidos para arma de fuego calibre 22.

El lesionado fue identificado como Martín Muñoz, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cada una de sus piernas.

Cabe destacar que la esposa de este individuo, manifestó que minutos antes, al encontrarse ambos en su domicilio, en determinado momento escucharon que tocaban a la puerta, por lo que su esposo Martín decidió asomarse para ver de quién se trataba.

Agregó que en determinado momento se dio cuenta de que Martín comenzaba a discutir acaloradamente con uno de sus vecinos de nombre Alejandro González Chávez, de 27 años de edad, cuando repentinamente, este sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta y la accionó en contra de su esposo, lográndolo lesionar en ambas piernas, para después darse a la fuga el agresor con dirección a su domicilio.

Con los datos aportados por la mujer, los uniformados se trasladaron hasta el inmueble donde vive el señor Alejandro, donde una vez que lo localizaron, procedieron a detenerlo, además de asegurarle el arma de fuego con la que perpetró la agresión.

Cabe destacar que el detenido señaló que el motivo por el cual baleó a su vecino, fue porque en menos de 15 días ya había cometido dos robos y a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes, las autoridades no habían hecho nada por detenerlo.

Agregó que el domingo por la noche, sorprendió a Martín cuando intentaba apoderarse de unos objetos de su propiedad, por lo que ya cansado de la situación, decidió hacerse justicia por su propia mano.