Agoniza ebrio conductor tras estrellarse contra un poste en el fracc. El Cobano

• El Honda Civic terminó incendiándose tras el fuerte choque

• El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo

A punto estuvo de provocar un trágico accidente un individuo que conducía bajo los influjos de las bebidas embriagantes, pues perdió el control del volante de su vehículo y tras estrellarse contra un árbol y un poste del alumbrado público, la unidad de motor comenzó a incendiarse.

Para fortuna del irresponsable automovilista, en esos momentos pasaban unos empleados del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes al percatarse que había fuego en el vehículo, de inmediato procedieron a sacar al conductor y lo pusieron a salvo.

Quien resultó con lesiones de gravedad que hacen temer por su vida, es un individuo de nombre Luis Flores Anguiano, de entre 30 y 35 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica especializada.

El percance que resultó bastante aparatoso, se registró el pasado lunes a las 01:50 horas, en la avenida Aguascalientes Oriente y casi cruce con la avenida Camino al Cóbano, en el fraccionamiento El Cóbano.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el mencionado sitio se había registrado un choque contra un objeto fijo, además de que el vehículo involucrado en el accidente ya estaba envuelto en llamas.

Por tal motivo, de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de Vialidad Municipal, además del personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como los paramédicos del ISSEA.

Al hacer su arribo, se percataron que un vehículo marca Honda Civic, en color gris y con placas de circulación AEJ-968-C del estado de Aguascalientes, estaba quemándose del cofre y el motor.

Al mismo tiempo, tirado sobre la cinta asfáltica estaba el conductor de nombre Luis Flores Anguiano, quien presentaba entre otras lesiones una herida cortante en la cabeza, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Cabe destacar que aparentemente, dicho individuo se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, debido a que se localizaron varias latas de cerveza.

Una vez que los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindar los primeros auxilios, de inmediato fue trasladado a recibir atención a las instalaciones del Hospital “Miguel Hidalgo”, donde se reportó su estado de salud como muy grave.

Por los indicios encontrados en el lugar del accidente, se logró establecer que Luis conducía su vehículo Honda Civic a velocidad inmoderada y sin precaución, por la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de norte a sur.

Al momento de cruzar la avenida Camino al Cóbano, repentinamente perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado izquierdo, lo que provocó que se subiera al camellón central y chocara contra un poste del alumbrado público, el cual derribó desde la base.

Posteriormente, el vehículo siguió avanzando y chocó contra un árbol, para salir “rebotado” y regresar a los carriles por donde circulaba, pero en dirección contrario.

Debido al violento golpe contra el poste del alumbrado público y el árbol, el vehículo Honda comenzó a incendiarse de su parte frontal, a la altura del motor.

Afortunadamente, en ese momento pasaban por el lugar unos empleados del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes al percatarse de la situación y a que el conductor estaba en peligro, de inmediato procedieron a rescatarlo y lo pusieron a salvo.