Se consuma doble tragedia: muere el taxista que fue impactado por ebrio conductor en el fracc. Norte

• En el lugar de los hechos perdió la vida instantáneamente el pasajero del taxi tras el brutal choque

• El conductor del taxi resultó lesionado y atrapado en la unidad, por lo que tras ser rescatado fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde lamentablemente perdió la vida momentos después

• El presunto responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por testigos del accidente

Un ebrio conductor provocó una tragedia, luego que al pasarse la luz roja del semáforo ubicado en la avenida Convención de 1914 Norte y cruce con la avenida Independencia, arrolló a un vehículo de alquiler que en ese momento iba pasando por el lugar.

Debido al violento choque, perdieron la vida el conductor y un sexagenario que viajaba como pasajero en el asiento del copiloto.

El fatídico percance se registró el domingo a las 05:40 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes y paramédicos del ISSEA, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Quien perdió la vida de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue el señor Francisco Rodríguez Jiménez, de 62 años de edad.

Mientras que el trabajador del volante de nombre Rafael de la Parga de 58 años de edad, resultó gravemente lesionado y requirió ser trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde lamentablemente también perdió la vida horas más tarde.

Como presunto responsable de este accidente que dejó dos personas sin vida, fue un sujeto de nombre Juan Pablo Torres Tadeo, de 25 años de edad, quien como todo un cobarde se dio a la fuga, pero varios testigos fueron en su persecución y lograron darle alcance en la avenida Convención de 1914 Norte y cruce con la Ignacio Zaragoza, donde posteriormente fue detenido por los elementos de Vialidad Municipal.

Se logró establecer que este individuo conducía al momento de los hechos una camioneta Volkswagen Amarok, en color blanco, con placas de circulación EE-38-358 del estado de Chihuahua.

Sin embargo, además de que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, también lo hacía a velocidad inmoderada y sin precaución.

Es el caso que al circular por la avenida Convención de 1914 Norte en dirección de oriente a poniente, al llegar al cruce con la avenida Independencia no respetó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar, lo que provocó que al seguirse de frente, se estrelló de manera violenta contra el vehículo de alquiler en el que viajaba el señor Francisco como pasajero en el asiento del copiloto.

Se trata de un taxi marca Nissan March, en color blanco, con número económico 4050 y con placas de circulación A-050-AAE del servicio público de pasajeros.

Esta unidad de motor que era conducida por el trabajador del volante de nombre Rafael, circulaba en condiciones normales por la avenida Independencia en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la avenida Convención de 1914 Norte y con la luz del semáforo en verde.

Por tal motivo el conductor no detuvo la marcha, pero en ese momento fue impactado de manera violenta en su costado izquierdo por la parte frontal de la camioneta pick up, provocando que diera un giro de 180 grados y saliera proyectado hacia el camellón central, con los trágicos resultados ya señalados líneas arriba.

Tras el percance, el presunto responsable decidió darse a la fuga de manera cobarde, pero unas personas que fueron testigos, de inmediato fueron en su persecución y lograron detenerlo a la altura de la calle Ignacio Zaragoza, hasta donde momentos después arribaron uniformados de Vialidad Municipal de Aguascalientes.

El presunto responsable Juan Pablo Torres Tadeo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que debido al fuerte golpe, el conductor del vehículo de alquiler quedó prensado, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes tras varios minutos de intensos trabajos, finalmente lograron liberarlo.

Posteriormente, el señor Rafael fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio donde horas más tarde también perdió la vida.

Para realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien dio la fe ministerial del cuerpo sin vida del infortunado sexagenario.