Tres hombres ejecutados a balazos y dos lesionados en Los Conos, El Llano

• Las víctimas estaban preparando un palenque clandestino en una bodega
• Dos hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos tras la agresión armada, mientras que otro fue trasladado a bordo del Águila 1 al Hospital Hidalgo, donde perdió la vida momentos después de su ingreso
• Los agresores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con rumbo al estado de Jalisco y aunque se implementó un impresionante operativo, no se logró dar con su paradero

Un grupo de sicarios masacró a balazos un grupo de personas que se encontraban acondicionando un palenque clandestino en la comunidad de Los Conos, perteneciente al municipio de El Llano y dejó un saldo de tres personas sin vida y otras dos más lesionadas.

Tras el múltiple homicidio, los agresores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con rumbo al estado de Jalisco y aunque se implementó un impresionante operativo, no se logró dar con su paradero.

Los sangrientos hechos se registraron el miércoles a las 16:00 horas, en el interior de una bodega que era utilizada como palenque, para la organización de peleas clandestinas y la cual se localiza sobre la carretera estatal número 43, a la altura de la comunidad de Los Conos, en el municipio de El Llano.

En el lugar de la agresión armada, perdieron la vida de manera instantánea quienes fueron identificados como José Refugio Contreras de Lira alias “El Burro”, de 30 años, con domicilio en la comunidad de Los Conos y Luis Gerardo Ortega Briones, de 30 y quien tenía su domicilio en la comunidad de Los Campos.

Asimismo, resultaron lesionadas otras tres personas del sexo masculino, una de las cuales fue identificada como Christian Alejandro Reyes de Lira de 22 años, con domicilio en la comunidad de Palo Alto, municipio de El Llano, quien a bordo del helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital “Migue Hidalgo”, donde perdió la vida minutos después de su ingreso.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en la comunidad de Los Conos, a la altura de una bodega que se localiza sobre la carretera estatal número 43, en el municipio de El Llano, se había registrado una agresión armada y se encontraban varias personas lesionadas por proyectiles disparados con arma de fuego.

De inmediato se trasladaron hasta ese sitio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de El Llano, además de personal del Ejército Mexicano y uniformados de la Guardia Nacional.

De igual forma, acudió el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para tratar de ubicar a los agresores, quienes se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta GMC Yukón, color gris y sin placas de circulación.

Al lugar de los hechos también llegaron paramédicos del ISSEA, quienes al tratar de auxiliar a los lesionados, se percataron que dos de ellos ya no presentaban signos de vida, tras haber sido agredidos con rifles de asalto de los llamados “cuernos de chivo”.

Sin embargo, un joven de nombre Christian Alejandro se encontraba gravemente lesionado, por lo que se utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trasladarlo lo más pronto posible a las instalaciones del Hospital “Miguel Hidalgo”, donde lamentablemente perdió la vida minutos después de su ingreso.

De acuerdo a la versión de testigos, los pistoleros iban tras unos sujetos apodados “El Terry” y “El Burro”, quienes aparentemente se dedican a la venta y distribución de drogas en el municipio de El Llano.

El miércoles por la tarde, José Refugio Contreras, alias “El Burro”, arribó en una camioneta Jeep a la bodega donde se encontraban un grupo de personas, las cuales aparentemente la estaban acondicionando para utilizarla como palenque clandestino, ya que tenían planeado organizar unas peleas de gallos el próximo domingo con motivo de las fiestas de la Revolución Mexicana.

Los agresores que viajaban en la camioneta Yukón, interceptaron a dos jóvenes a quienes les propinaron una golpiza, a fin de que les revelaran el sitio donde se encontraba la bodega.

Una vez que la ubicaron, de manera directa comenzaron a agredir con rifles de asalto AK-47 a las personas que en esos momentos estaban en el interior, siendo de esta forma en que perdieron la vida José Refugio Contreras de Lira y Luis Gerardo Ortega Briones, mientras que Cristian Alejandro resultó gravemente herido, aunque posteriormente también perdió la vida.

Se informó que los pistoleros lograron darse a la fuga con rumbo a la comunidad de Los Azulitos, en el estado de Jalisco, lugar hasta donde se extendió el operativo policiaco, pero no lograron dar con su paradero.

Más tarde, se presentaron al lugar de la agresión armada para iniciar las investigaciones, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que José Refugio Contreras de Lira, alias “El Burro”, ya había sido objeto de una agresión armada, cuando el día 14 del mes de agosto pasado fue lesionado por proyectil de arma de fuego, durante una supuesta riña que se registró en el estacionamiento del salón de eventos “La Herradura”, cuando acudió a presenciar un baile de Lalo Mora.