Muere mujer tras fuerte choque contra la fachada de una tienda de abarrotes en El Llano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de El Llano y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo choque contra objeto fijo, en el cual una mujer perdió la vida y otra persona más resultó lesionada.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:06 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 43, a la altura de la comunidad de Santa Clara, un vehículo se había impactado contra un domicilio y había personas lesionadas en el interior.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 5, se percataron de la presencia de un vehículo marca Jetta color negro, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, mismo que se había impactado contra la fachada de una tienda con razón social “Abarrotes Los Martínez” por lo que se acercaron para verificar el estado de salud de sus tripulantes.

De esta forma, se percataron que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto, quien fue identificada como Luz María Aguilar, de 60 años de edad, ya no contaba con signos vitales, mientras que el conductor de 61 años, había resultado policontundido.
Ante esto, el herido fue extraído de la unidad y abordo de la ambulancia ECO-329, trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, dónde su estado se reporta como estable.

En tanto que en el lugar del percance, los elementos estatales y municipales acordonaron la zona, para luego solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la mujer a las instalaciones del SEMEFO.

De acuerdo a lo que mencionó el lesionado, ambos se desplazaban a su domicilio, cuando en determinado momento, sufrió una falla mecánica, lo que generó que no pudiera detener el vehículo y tras impactar una barda, se proyectó contra la tienda de abarrotes, generándose el percance con los resultados ya descritos.