Busca IEA vinculación internacional para fortalecer la política educativa en Aguascalientes

-La directora general del IEA conversó con el director de Política Educativa, Mejores Prácticas y cooperación de la SEP
-Por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, se consolidarán proyectos con organismos de otros países para mejorar la práctica educativa e impulsar la movilidad académica

Para cumplir con el objetivo de la gobernadora Tere Jiménez de fortalecer la política de educación, es necesario generar alianzas con organismos internacionales que permitan compartir las mejores prácticas educativas y ampliar la vinculación con instituciones extranjeras para que alumnos y docentes realicen movilidad académica a otros países.

Así lo destacó la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, luego de tener una reunión virtual con Jorge Armando Barriguete Meléndez, director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular del IEA señaló que a través de la SEP se busca concretar acuerdos y convenios con instituciones fuera de México, así como trabajar en planes pertinentes que incidan positivamente en el desarrollo educativo, social y económico, en beneficio de las y los aguascalentenses.

Lorena Martínez puntualizó que se realizará un análisis de las necesidades en el estado para evaluar con cuáles de los 79 países y 18 mecanismos internacionales con los que tiene vinculación la SEP, se podrían abordar proyectos para la entidad.

Finalmente, destacó que continuará los acercamientos para consolidar acciones que beneficien a las y los alumnos de universidades estatales y de las escuelas normales formadoras de maestras y maestros.