“Hay un excelente secretario de seguridad en el Estado, pero hace falta que conozca estas situaciones para que tome cartas en el asunto”, señalaron a Semanario Policiaco y Político policías municipales de Pabellón de Arteaga, mismos que anuncian irregularidades cometidas sistemáticamente por su director y el subdirector.
Afirman que el primero no se interesa en lo mínimo por el Municipio y el subdirector esporádicamente abandona su oficina donde se la pasa encerrado, coincidiendo ambos en limitarlos en sus funciones. Denuncian que el subdirector no acude ni a los reportes sobresalientes por hallarse de cacería o turisteando, teniendo el descaro de publicar los videos de sus paseos a los cuales acude en patrulla como vehículo particular.
En virtud de que sus quejas no han tenido eco con el presidente municipal, por ello solicitan que el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario general Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se de una vuelta por el edificio policial u ordene un chequeo y/o investigación de todas las irregularidades que de ahí emanan. La situación es ya tan incómoda que se podría originar un problema mayor al interior, con todo el personal que está inconforme por la irresponsabilidad y falta de profesionalismo de parte de sus superiores.