Cobra su segunda víctima mortal la explosión de la tortillería en Jesús María

Ya son dos las personas que han perdido la vida, a consecuencia de las quemaduras que sufrieron al momento de registrarse una explosión, en una tortillería ubicada en el municipio de Jesús María.

Tras luchar por su vida por casi 15 días, finalmente perdió la batalla la joven empleada María Imelda López Martínez, quien contaba con 21 años de edad.

Fue en el transcurso del martes, que se reportó el deceso de esta joven, quien trabajaba como empleada en la tortillería donde ocurrió la tragedia.

La joven se encontraba recibiendo atención médica en el Centro Médico Nacional de Occidente, que se ubica en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, a donde había sido trasladada vía aérea, para tratar de salvarle la vida.

Lamentablemente, no logró reponerse a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 90 por ciento de la superficie corporal y finalmente terminó por perder la existencia.

Según versión de sus familiares, la joven María Imelda tenía escasos 15 días de haber dado a luz a una bebé. Fue precisamente por ese motivo, que se presentó a laborar a la tortillería donde ocurrió la explosión, pues quería juntar algo de dinero para la manutención de su hija.

Lamentablemente, el miércoles 21 de septiembre a las 16:30 horas, mientras se encontraba trabajando en el establecimiento ubicado en la avenida Alejandro de la Cruz Saucedo y esquina con la calle Agua Clara, en el fraccionamiento del mismo nombre, que se ubica en el municipio de Jesús María, se suscitó una explosión y la joven María Imelda resultó gravemente lesionada, al igual que otras 11 personas.

Hasta el momento se siguen desconociendo las causas que provocaron la tragedia, aunque todo apunta a que se originó por una fuga de gas en un taque estacionario con capacidad de mil litros.

María Imelda fue trasladada a recibir atención médica a las instalaciones del HGZ número 3 del Seguro Social, pero debido a las quemaduras que presentaba en el 90 por ciento de la superficie corporal, el día 23 de septiembre fue trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente, en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, a bordo del helicóptero Aguila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe destacar que ya son dos las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta explosión, luego de que el pasado miércoles 28 de septiembre, también dejó de existir en el mismo nosocomio del Centro Médico Nacional de Occidente, el joven José de Jesús Gutiérrez Rivera.

Actualmente, en ese mismo hospital se encuentra encamado otro joven de nombre José de Jesús, de 22 años de edad, quien presenta quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal.

Mientras que en un hospital del estado de Texas, Estados Unidos, están recibiendo atención médica especializada otros dos menores de edad.