Asesinan a niña de 10 años tras un intento de asalto en Zacatecas

Ahora fue en el municipio de Jerez de García Salinas, en el estado de Zacatecas, donde hombres armados trataron de asaltar a una familia que viajaba en un vehículo sedán. Sin embargo, al tratar de darse a la fuga el conductor, provocaron que los pistoleros accionaran sus armas y lamentablemente una menor de edad fue alcanzada por las balas, lo que originó que perdiera la vida de manera instantánea.

Lo más lamentable, es que otra menor más perdió la vida por sujetos sin escrúpulos, quienes al parecer ya solamente salen a las calles con la intención de matar a gente que se atraviese en su camino, solo por divertirse. Prueba de ello, es que el vehículo en que viajaba la familia baleada, es de modelo antiguo y no valía la pena hacer esa masacre.

Los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo por la noche, en la carretera federal número 23, en el tramo Jerez de García Salinas- Fresnillo, a la altura de la comunidad Los Haro, en el vecino estado de Zacatecas.

De acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, un vehículo sedán, en color azul y de modelo antiguo, circulaba por dicha carretera.

Viajaban tres integrantes de una familia, siendo ellos el padre de familia de nombre Margarito, quien iba al volante; su esposa Gloria, que iba en el asiento del copiloto, y su menor hija de nombre Dulce María, de 10 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero.

En determinado momento, detectaron un vehículo que estaba estacionado metros más adelante y el cual tenía el cofre levantado, por lo que al presumir el señor Margarito que sus tripulantes habían sufrido una falla mecánica, decidió detenerse para tratar de ayudarlos.

Sin embargo, en determinado momento salieron unos sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas, por lo que al presumir que se trataba de asaltantes, el señor Margarito pisó el acelerador del vehículo para tratar de alejarse.

Sin embargo, al pasar la unidad de motor frente a los pistoleros, éstos accionaron sus armas en múltiples ocasiones, haciendo impacto las balas en todo el costado derecho.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de la señora Gloria y de su esposo Margarito, quien a pesar de ello, decidió no detener la marcha y siguió avanzando hasta que logró pedir ayuda.

Lamentablemente, cuando trataron de ver si su menor hija Dulce María se encontraba bien, se percataron que estaba recostada en el asiento trasero y con una gran cantidad de sangre en su cuerpo, pues sufrió una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello que le quitó la vida de manera instantánea.

Los padres de la menor fueron trasladados a un nosocomio a recibir atención médica. El señor Margarito presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho, a la altura del tórax; mientras que su esposa Gloria, resultó con heridas en la pierna y el brazo derecho.

Cabe destacar que este fue el mismo modus operandi durante el cual otra familia fue agredida con armas de fuego en el municipio de Pinos, Zacatecas, cuando retornaban a su domicilio tras haber acudido a un baile. Una mujer perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza y aunque sus familiares viajaron hasta Aguascalientes para tratar de brindarle atención médica, ya nada se pudo hacer por la infortunada fémina.

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas inició con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de estos hechos.