4 muertos y 1 lesionado de gravedad tras brutal volcadura en la carretera Ojuelos – La Hierba

Unas familias de la comunidad de Matancillas, en el estado de Jalisco, se vistieron de luto, luego que cuatro de sus integrantes del sexo masculino perdieron la vida de manera instantánea, al sufrir un percance vial sobre la carretera federal número 70.

Quienes lamentablemente dejaron de existir debido a las lesiones sufridas, fueron José Aranda Moreno, Fernando Padilla Vela, Tomás Venegas Aranda y Francisco Padilla Campos.

Los ahora occisos viajaban a bordo de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó que en determinado momento, la persona que iba al volante perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica, para posteriormente comenzar a dar varias volteretas.

Debido a que tres de ellos no llevaban puesto el cinturón de seguridad, al momento de la volcadura salieron expulsados, por lo que sus cuerpos sin vida quedaron tirados a varios metros de distancia.

Fue el pasado domingo por la tarde, cuando se reportó a los servicios de emergencia que sobre la carretera federal número 70, en su tramo que va de la cabecera municipal de Ojuelos a la comunidad de La Hierba, se había registrado un accidente tipo salida de camino y posterior volcadura.

Debido a que se hablaba de varias personas lesionadas, de inmediato se trasladaron al lugar del accidente los paramédicos, elementos de Seguridad Pública Municipal de Ojuelos y de la Guardia Nacional, además de personal de Protección Civil.

Al hacer su arribo, encontraron volcada con sus cuatro llantas hacia arriba, una camioneta que quedó completamente destrozada.

En el interior de la camioneta fueron localizadas dos personas, una de las cuales, lamentablemente ya no presentaba signos de vida, mientras que el conductor logró sobrevivir, aunque presentaba lesiones de gravedad.

Lamentablemente, afuera de la camioneta y tirados a varios metros de distancia, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales.

Mientras el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, tras confirmarse el deceso de Tomás, Francisco, Fernando y José, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por lo que al lugar de los hechos acudieron el agente del Ministerio Público y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.