Conductora aguascalentense resultó gravemente lesionada tras impactarse contra un tractor y volcarse en Jalisco

Cuando retornaba al estado de Aguascalientes donde es originaria, una joven mujer sufrió un accidente vial en la autopista a León y resultó gravemente lesionada, por lo que requirió ser trasladada a un hospital para tratar de salvarle la vida.

Los hechos se registraron el pasado viernes a las 13:40 horas, a la altura del kilómetro 42+000 de la autopista León-Aguascalientes, llegando al municipio de Unión de San Antonio, en el estado de Jalisco.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en ese sitio se había registrado un choque entre un tractor agrícola y un vehículo sedán, el cual había terminado volcado fuera de la cinta asfáltica.

Debido a que se reportaba que la conductora del segundo vehículo había quedado atrapada entre los fierros retorcidos, de inmediato se trasladaron al lugar del accidente, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de San Juan de los Lagos, además de uniformados de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil Municipal de Unión de San Antonio.

Mediante el uso del equipo hidráulico conocido como “Las Quijadas de la Vida” y luego de varios minutos de intensos trabajos, se logró rescatar a una joven de 27 años de edad, quien aunque se encontraba con vida, su estado de salud era sumamente grave.

La fémina fue atendida por paramédicos de la empresa Sysmedic, que es la encargada de brindar seguridad en la autopista León-México y posteriormente, la trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como muy grave.

Se logró establecer que la joven conducía un vehículo Mazda 3, color rojo y con placas de circulación ACH-433-C del estado de Aguascalientes.

Se dirigía a su domicilio ubicado en el estado de Aguascalientes, procedente del estado de Guanajuato, por lo que se desplazaba por la autopista.

Sin embargo, debido a que lo hacía a velocidad inmoderada, al llegar al municipio Unión de San Antonio, a la altura del kilómetro 42+300, no pudo esquivar un tractor agrícola que circulaba delante de ella y alcanzó a golpearlo.

Debido a ello, la joven perdió el control del volante de su vehículo, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y terminara por dar varias volteretas, con los resultados señalados líneas arriba.