Se desploma en Toluca avioneta que salió de Aguascalientes: hay tres personas fallecidas

A escasos tres kilómetros de llegar a su destino, el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, se estrelló una avioneta en la que viajaban tres personas del sexo masculino, entre ellas un empresario italiano y quienes lamentablemente perdieron la vida de manera instantánea.

Se estableció que apenas una hora antes, la aeronave había salido del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” del estado de Aguascalientes.

Aparentemente, una falla mecánica fue lo que provocó que la avioneta se estrellara en un campo agrícola, ubicado cerca del panteón de la comunidad Guadalupe Victoria, en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México.

Quienes perdieron la vida en este accidente aéreo, fueron el empresario italiano y radicado desde hace varios años en Aguascalientes, de nombre Egisto Minardi, quien además era el director de la empresa Tec Engineering de México, S. de R.L.

Asimismo, sus acompañantes que respondían a los nombres de René Ramos y Alvaro Becerra.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec, de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado de México; personal de Protección Civil; Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Aunque será la Dirección de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la que se encargue de realizar las investigaciones, todo apunta a que el trágico accidente se originó a consecuencia de una falla mecánica en la aeronave, pues así se lo hicieron saber al controlador del aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Las tres personas fallecidas viajaban a bordo de una avioneta propiedad de la empresa Tec Engineering de México, siendo una Cirrus SR20, en color blanco y con matrícula XB-NGT, que era piloteada por el empresario italiano Egisto Minardi.

La aeronave despegó del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” del municipio de Aguascalientes, el pasado viernes a las 07:20 horas.

Se dirigía al aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, pero cuando estaban a escasos tres kilómetros para llegar a su destino, el piloto Egisto Minardi reportó problemas mecánicos.

Vecinos de la comunidad Guadalupe Victoria, señalaron que ellos solamente escucharon un fuerte estruendo y al asomarse para ver lo que había ocurrido, observaron una avioneta que se había estrellado en un terreno de cultivo, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.