Muere empleada de Flex atropellada por una combi de transporte de personal frente a Las Cumbres

Al intentar cruzar la avenida Siglo XXI Oriente sin precaución, una mujer fue arrollada por una camioneta tipo Combi de transporte de personal, por lo que sufrió lesiones de gravedad que a la postre provocaron que perdiera la vida de manera instantánea.

Incluso, tras ser arrollada por la veloz camioneta, la mujer fue arrastrada por casi 100 metros, quedando su cuerpo completamente destrozado en los carriles de circulación de norte a sur.

Cabe destacar que tras el accidente, el presunto responsable trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Los trágicos hechos se registraron el pasado viernes a las 05:45 horas, en la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle María Guadalupe Ruiz Chávez, en la colonia Las Cumbres.

Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que en el lugar arriba señalado, se había registrado un accidente tipo atropello y al parecer una mujer ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Sin embargo, fue hasta la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Picacho Oriente, donde encontraron irado en los carriles de circulación de norte a sur y cerca del camellón central, el cuerpo sin vida de quien fue identificada como María Cruz Montes Vázquez, quien contaba con 45 años de edad.

Varias personas, entre ellas otras mujeres que la acompañaban al momento del accidente, señalaron que el presunto responsable se había dado a la fuga y conducía una camioneta tipo Combi de transporte de personal, en color blanco.

Por tal motivo, los uniformados reportaron las características de la camioneta, a fin de que fuera localizada.

Sin embargo, la unidad de motor no avanzó mucho, pues sobre la misma avenida Siglo XXI Oriente y cruce con el bulevar Guadalupano, el presunto responsable la dejó abandonada y luego trató de fugarse a pie-tierra.

Momentos después, los uniformados detectaron y detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo Ambriz Guerrero, de 24 años de edad.

Con respecto a lo ocurrido, se logró establecer que la ahora occisa María Cruz Montes, trabajaba como obrera en la planta Flex, que se ubica en la carretera federal número 45 Norte y entronque con la carretera federal número 25.

Aparentemente, ese fatídico viernes se le hizo tarde en salir de su domicilio, por lo que se dirigió corriendo hasta la avenida Siglo XXI Oriente, donde esperaría el arribo del camión de transporte de personal que la llevaría a su lugar de trabajo.

Es el caso que por las mismas prisas, trató de cruzar corriendo y sin precaución la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de poniente a oriente, a la altura de la calle María Guadalupe Ruiz Chávez.

Sin embargo, poco antes de llegar al camellón central, fue arrollada por una camioneta Toyota Hiace, de transporte de personal, en color blanco, con razón social “Transportes Ambriz”, con número económico ATP1597, que circulaba a velocidad inmoderada por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur.

Debido a lo repentino de los hechos, el conductor de nombre Gerardo Ambriz Guerrero, no pudo evitar arrollar a la fémina, quien tras caer al suelo, fue arrastrada por espacio de 100 metros, por lo que su cuerpo quedó completamente destrozado.

A pesar de ello, Gerardo siguió con su marcha con la intención de darse a la fuga, pero al llegar al cruce con el bulevar Guadalupano se le apagó el motor de la camioneta, por lo que al ya no poder avanzar, decidió descender y se retiró corriendo, aunque momentos después fue detenido por los uniformados.

Para realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al lugar del atropello los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargó de dar la fe ministerial del cuerpo sin vida de la mujer.