Fueron 7 sicarios centroamericanos los que atacaron a balazos a Policías Ministeriales en Rincón de Romos

• Tras ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR

La Fiscalía dio a conocer que como parte de los operativos realizados por elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación en el municipio de Rincón de Romos, donde tres elementos de la corporación resultaron lesionados.

Posteriormente a la primer detención de una persona, se aseguraron a seis sicarios.

Así mismo los elementos ministeriales realizaron el traslado y puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República, de las seis personas originarias de Centroamérica.

Los sicarios extranjeros, algunos de ellos de Guatemala, infiltrados en el crimen organizado que opera en Aguascalientes, atacaron a balazos de manera directa a tres agentes ministeriales del Grupo Anti-Secuestros en el municipio de Rincón de Romos este viernes al mediodía.

Los agentes investigadores repelieron el ataque, lo que desató un enfrentamiento que alarmó a los vecinos del fraccionamiento Valle Real, escenario de la balacera.

El saldo del enfrentamiento fue de los tres policías lesionados, uno de ellos de gravedad, y siete detenidos originarios de Centroamérica, así como el aseguramiento de dos domicilios, dos armas de fuego, una larga y otra corta, así como de una camioneta.

De manera extraoficial trascendió que los agentes ministeriales lograron herir a uno de los sicarios, al que sus cómplices se llevaron moribundo del escenario de la balacera.