Enfrentamiento a balazos en Rincón de Romos deja saldo de tres Policías Ministeriales lesionados, uno de ellos de gravedad

Sangriento enfrentamiento a balazos se registró en el municipio de Rincón de Romos entre agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía de Investigación y delincuentes, tras el que tres elementos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Además, se logró la detención de un sujeto, el aseguramiento de dos domicilios, un arma de fuego larga y otra corta así como de la camioneta en la que viajaban los atacantes.

La balacera sucedió este viernes, alrededor de la una de la tarde, en calles del fraccionamiento Valle Real, en dicha cabecera municipal.

Los policías investigadores se trasladaron a dicho lugar para tratar de cumplimentar una orden de aprehensión, al parecer en contra de un secuestrador, pero al arribar fueron recibidos a balazos.

Los agentes se vieron sorprendidos por el ataque y tres de ellos resultaron lesionados al ser alcanzados por los proyectiles.

Uno de ellos identificado con Omar Salvador Hernández recibió tres impactos de bala en el tórax y los otros dos agentes resultaron con balazos en un codo y en un pie.

Los investigadores repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, movilizándose hasta Rincón de Romos más elementos de la Policía de Investigación.

También acudieron en su apoyo oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos, además de efectivos del Ejército Mexicano.

De los policías investigadores lesionados, dos de ellos fueron trasladados a una clínica y el que estaba más grave a un hospital a bordo del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal.

Durante la movilización policíaca, sobre la calle prolongación 5 de Mayo y Guadalupe fue encontrado un automóvil Nissan Versa, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, con varios impactos de arma de fuego, presumiéndose que en él viajaban los agentes agredidos.

Además, al parecer sobre la carretera federal 45 Norte, fue detenido un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, por lo que bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Investigación.

Horas después del enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado confirmó lo sucedido y dio a conocer lo siguiente:

“Sobre los hechos esta tarde en el municipio de Rincón de Romos tenemos una persona detenida, además de dos armas (corta y larga), así como dos domicilios asegurados (uno en el fraccionamiento de los hechos y el otro en El Saucillo) y la camioneta en donde agredieron a los policías de Investigación. Dos de ellos heridos leves y uno más su estado es delicado”.