Policías Municipales de Zacatecas “desaparecieron” a dos jóvenes, uno es de Aguascalientes

Elementos de Seguridad Pública de los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, Zacatecas, son señalados por familiares de dos jóvenes de haberlos privado de su libertad y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

Fueron los propios familiares de las víctimas quienes denunciaron los hechos, ocurridos la semana pasada en el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que uno de los jóvenes desaparecidos es originario del estado de Aguascalientes.

Los dos jóvenes de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, son Brayan Alejandro Ramírez Ibarra, de 19 años de edad, originario del estado de Aguascalientes y Pablo de Jesús Ibarra Ruiz, de 20 años de edad, originario del municipio de Pinos, Zacatecas.

Se estableció que ambos son primos y el pasado viernes, Brayan Alejandro decidió trasladarse al municipio de Pinos, Zacatecas, con la finalidad de pasar el fin de semana con sus familiares en aquel lugar.

Es el caso que, al día siguiente, el sábado 24 de septiembre, decidieron trasladarse al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, aparentemente con la intención de visitar unas amigas, por lo que el viaje lo realizaron a bordo de una motocicleta propiedad de Pablo de Jesús.

Sin embargo, jamás llegaron a su destino, pues de acuerdo a la versión de un testigo que los acompañaba en otra motocicleta, y quien presuntamente es amigo de los jóvenes desaparecidos, fueron interceptados por una radiopatrulla de la Policía Municipal, en la cual viajaban dos uniformados.

Pero mientras al testigo lo dejaron retirarse, los uniformados se llevaron a Brayan Alejandro y a Pablo de Jesús, al igual que la motocicleta que tripulaban.

Debido a lo anterior, el testigo fue a dar aviso a los familiares de Pablo de Jesús, quienes al enterarse de lo ocurrido, se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Pinos, Zacatecas.

Sin embargo, en ese lugar les comentaron que no tenían detenidos a ninguno de los dos jóvenes, por lo que era probable que quienes hicieran la detención, hubieran sido uniformados del municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.

Por tal motivo los familiares se trasladaron a ese municipio, pero tampoco encontraron a Brayan Alejandro y a Pablo de Jesús detenidos en las instalaciones de la Policía Municipal, por lo que ya angustiados, decidieron retornar nuevamente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Pinos, donde cínicamente les dijeron que si no los encontraban entonces ya los dieran por muertos y no los siguieran buscando.

Ante tal afirmación, los familiares de los dos jóvenes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, a fin de presentar una denuncia penal por la desaparición de los dos jóvenes, de quienes hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.