Se quita la vida el Presidente Municipal de San José de Gracia

Presuntamente, deprimido por la fuerte presión que le provocaba su trabajo, aunado a las enfermedades que padecía, el pasado martes por la noche se quitó la vida el presidente municipal de San José de Gracia, el señor Armando Rodríguez Domínguez.

Los lamentables hechos quedaron al descubierto a las 23:00 horas, cuando su esposa, la señora María Cristina López González, fue a buscarlo a las instalaciones de la Presidencia Municipal de San José de Gracia, luego de que no había regresado a su domicilio.

Fue la propia esposa y empleados de la Presidencia Municipal de San José de Gracia los que se comunicaron a los servicios de emergencia, para reportar que habían encontrado al primer edil colgado del cuello, luego de que aparentemente había intentado suicidarse.

De inmediato se trasladaron hasta las instalaciones del Palacio Municipal, los elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de los paramédicos del ISSEA.

Aunque para esos momentos el señor Armando ya había sido descolgado, al momento que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya había perdido la vida, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Se estableció que durante el transcurso del martes, el señor Armando Rodríguez Domínguez estuvo realizando sus labores normales en el H. Ayuntamiento de San José de Gracia, e incluso, todavía por la tarde sostuvo una reunión con un grupo de regidores.

Sin embargo, como a las 23:00 horas, arribó a la Presidencia Municipal la esposa del ahora occiso, la señora María Cristina López González, para preguntar por el edil, ya que no había regresado a su domicilio y tampoco contestaba su teléfono celular.

Unos empleados que se encontraban en el lugar, le comentaron que su esposo posiblemente seguía trabajando, pues se había quedado encerrado en el salón de Regidores.

Por tal motivo la señora María Cristina fue a buscarlo, pero luego de tocar varias veces la puerta y no obtener respuesta, le pidió a uno de los policías municipales que están comisionados a la seguridad en el Palacio Municipal que abriera la puerta.

Fue en ese momento en que encontraron al señor Armando colgado del cuello e inconsciente, por lo que de inmediato procedieron a bajarlo y luego trataron de brindarle los primeros auxilios.

Debido a que no reaccionaba a ningún estímulo, fue que decidieron llamar a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido, aunque lamentablemente, para cuando llegaron los paramédicos del ISSEA y se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no contaba con signos de vida.

De acuerdo a la versión de la señora María Cristina López González, su esposo se encontraba enfermo de diabetes e hipertensión, además de que a últimas fechas lo había notado muy angustiado y deprimido. Sin embargo, al preguntarle si pasaba algo, solamente le respondió que era por la presión y la carga de trabajo que tenía como presidente municipal.

Armando Rodríguez Domínguez fue presidente municipal de San José de Gracia por el Partido Acción Nacional, en el periodo 2008-2011.

Y recientemente, en el año 2021, volvió a ganar la Presidencia Municipal, pero ahora por Fuerza por México y asumió el cargo el 14 de octubre de ese año, por lo que apenas iba a cumplir su primer año de mandato.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar donde ocurrieron los trágicos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y los elementos de la Policía de Investigación.