Civiles armados “levantan” a “El Freddy” en Rincón de Romos

Un grupo de sujetos arribó el pasado martes por la tarde a un domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos, de donde privó de la libertad a un joven apodado “El Freddy”, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Fueron los propios familiares quienes denunciaron la desaparición de quien responde al nombre de Edgar Alfredo Quezada Muñoz, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos.

Señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna llamada solicitando dinero por su liberación, por lo que temen por su vida.

De acuerdo a la versión de los familiares, el pasado martes a las 14:30 horas, Edgar Alfredo arribó a su domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo y esquina con la calle Alvaro Obregón, en la comunidad de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos.
Señalaron que “El Freddy” trabaja en las labores propias del campo y por lo regular regresa a su hogar hasta pasadas de las 18:00 horas.

Por tal motivo, les pareció extraño que hubiera llegado a esa hora, por lo que al preguntarle sobre lo que pasaba, Edgar Alfredo les comentó que nada, que solamente iba a recoger unas cosas y se iba a volver a salir.

Incluso, agregaron que debido a que no se iba a tardar, Edgar Alfredo dejó la puerta del domicilio abierta, por lo que casi momentos después, ingresaron por la fuerza varios sujetos desconocidos que iban con el rostro cubierto con capuchas y con ropas con camuflaje, además de que portaban armas de fuego cortas y largas.

Dichos individuos preguntaron por “El Freddy”, pero por la impresión que se llevaron por lo que estaba sucediendo, no reaccionaron. Fue en ese momento en que uno de los sujetos observó a Edgar Alfredo en el domicilio, por lo que una vez que lo señaló con un dedo, otros sujetos fueron tras él y lo sometieron.

Posteriormente, con lujo de violencia lo subieron a una camioneta y de esta forma lo privaron de su libertad.
Los sujetos se dieron a la fuga en dos camionetas en las que viajaban y tomaron la carretera federal número 71 Norte, con dirección al sur, como si se dirigieran al municipio de Pabellón de Arteaga.

En un principio los familiares de Edgar Alfredo presumieron que podría tratarse de policías, ya que el ahora desaparecido ha tenido problemas con la ley por su adicción a las drogas.

Por tal motivo fueron a buscarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y posteriormente a la Fiscalía General del Estado, donde les informaron que en esos lugares no lo tenían y tampoco habían llevado alguna detención en la comunidad de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos, por lo que acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia penal por el delito de privación ilegal de la libertad.