Integrante de la delincuencia organizada detenido en San Francisco de los Romo fue trasladado a Querétaro

• En dicha entidad era buscado por homicidio calificado en grado de tentativa

Uno de los peligrosos sujetos que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado al estado de Querétaro, donde contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Se trata de quien responde al nombre de Felipe de Jesús, de 47 años de edad, originario del estado de Chiapas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro arribaron al municipio de Aguascalientes, a fin de que les hicieran entrega al detenido y de esta forma ponerlo a disposición de las autoridades que lo estaban requiriendo.

Se informó que Felipe de Jesús contaba con una orden de aprehensión vigente, que le fue girada por un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Y es que en aquella entidad, participó en el intento de ejecución de una persona del sexo masculino, la cual resultó gravemente lesionada por proyectil de arma de fuego, aunque logró sobrevivir.

Cabe destacar que Felipe de Jesús fue detenido el pasado lunes por la tarde en el municipio de San Francisco de los Romo, por elementos de la Policía Municipal de ese lugar y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al momento de su detención viajaba en compañía de otros dos sujetos, quienes integraban un grupo de la delincuencia organizada y aparentemente, se trasladaban a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, con la intención de extorsionar a los comerciantes.

Los otros dos sujetos detenidos, dijeron llamarse Sergio Eduardo, de 54 años de edad y Sergio Alejandro, de 21 años de edad.

Todos ellos viajaban a bordo de un vehículo Dodge Attitude, en color arena y con placas de circulación del estado de Nuevo León.

Los uniformados los detectaron cuando circulaban por la carretera estatal número 73, que conduce de la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María, a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.

Al momento de marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, lo que provocó que los elementos policiacos fueran en su persecución y momentos después lograron detenerlos, al darles alcance a la altura del Parque Municipal de Béisbol, sobre la avenida Benito Juárez.

Al momento que Felipe de Jesús fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias seis envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusado de un delito contra la salud.

Sin embargo, posteriormente se descubrió que tenía cuentas pendientes con la justicia del estado de Querétaro, donde le habían girado una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que se notificó a las autoridades queretanas sobre la detención en el estado de Aguascalientes de Felipe de Jesús.