Ejecutan a “El Whiskas” de un balazo en la cabeza en Villas del Río

En el fraccionamiento Villas del Río fue agredido un presunto distribuidor de drogas de nombre Fernando Arturo Medina Guerrero, alias “El Whiskas”, de 32 años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea.

Y es que uno de cuatro sicarios se le acercó para platicar con él y repentinamente, de manera traicionera accionó un arma de fuego en su contra, haciendo blanco en la cabeza y en el cuello, provocándole lesiones que a la postre hicieron que perdiera ka existencia.

Fueron vecinos de la calle Cotlamani, en el fraccionamiento Villas del Río, quienes se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar que una persona del sexo masculino había sido agredida con arma de fuego y se encontraba grave.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Fue a la altura del número 103-A de la calle Río Cotlamani y casi esqu8ina con la calle Río Yaqui, donde encontraron tirado en el suelo a quien fue identificado como “El Whiskas”, quien a simple vista presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Al momento que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que dicho individuo ya había perdido la vida.

Por tal motivo, más tarde acudieron elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien dio la correspondiente fe ministerial del cuerpo sin vida de Fernando Arturo.

Cabe destacar que un vecino señaló que logró percatarse cuando momentos antes de la agresión, llegó un vehículo Volkswagen Golf, en color rojo y con vidrios polarizados, en el cual viajaban cuatro sujetos jóvenes y de aspecto cholo.

Agregó que de la unidad de motor descendió un individuo que vestía una sudadera en color negro y un pantalón de mezclilla en color azul.

Dicho sujeto se dirigió hacia Fernando Arturo, quien se encontraba afuera de su domicilio, cuando luego de intercambiar unas palabras, repentinamente el desconocido sacó de sus prendas de vestir un arma de fuego, la cual accionó directamente hacia la humanidad de “El “Whiskas” y logró lesionarlo en la cabeza y el cuello.

Al notar que su víctima se desplomaba al suelo, el agresor se alejó corriendo y tras abordar nuevamente el vehículo, se dio a la fuga junto con sus cómplices con rumbo desconocido.

Cabe destacar que otros testigos, señalaron que detrás del vehículo iba una camioneta en color blanco, en la que viajaban otros dos sujetos y quienes al parecer iban acompañando a los agresores.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano quienes también arribaron al lugar de los hechos, los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los agresores, pero no lograron localizarlos por ninguna parte.

Por otra parte, se informó que el ahora occiso Fernando Arturo Medina Guerrero, alias “El “Whiskas”, se dedicaba a la venta y distribución de drogas, además de que contaba con un largo historial delictivo, que incluía robos en las diferentes modalidades y por los cuales, desde que vivía en el Barrio de la Estación, muchas veces llegó a pisar la cárcel.