Ebrio conductor se impactó contra un poste del C5 sobre Av. Convención

Un ebrio individuo provocó un fuerte accidente en calles del fraccionamiento Las Américas, luego de que al circular a velocidad inmoderada y sin precaución, perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un poste metálico que sostiene las cámaras de vigilancia del C5-SITEC.

Aunque a pesar de lo aparatoso del percance, el presunto responsable resultó ileso, no se escapó de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

Fue el pasado jueves a las 04:00 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre la avenida Convención de 1914 Sur y esquina con la avenida Las Américas, en el fraccionamiento Las Américas, se había registrado un fuerte percance vial y al parecer había personas lesionadas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, así como personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al hacer su arribo encontraron un vehículo Seat Ibiza, en color rojo y con placas de circulación AEA-554-A del estado de Aguascalientes, el cual estaba completamente dañado de su parte frontal.

Los socorristas de la Benemérita Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al conductor, quien dijo llamarse Josué Armando Cervantes Veloz, de 23 años de edad, el cual se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Sin embargo, una vez que lo atendieron, descartaron alguna lesión que pusiera en riesgo la vida, por lo que determinaron que no era necesario su traslado a algún nosocomio.

Cuando el personal de Alcoholimetría de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes arribó al lugar del accidente y le realizó la prueba a Josué Armando, esta arrojó positivo para estado de ebriedad, por lo que el joven no se libró de ser detenido por los elementos de Vialidad Municipal, quienes lo trasladaron ante el juez Calificador.

Se logró establecer que al momento del accidente, este ebrio joven circulaba en su vehículo Seat Ibiza por la avenida Convención de 1914 Sur, en dirección de poniente a oriente.

Además del estado inconveniente en que se encontraba, le iba pisando fuerte al acelerador, lo que provocó que al llegar al cruce con la avenida Las Américas, perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado izquierdo.

Debido a lo repentino de los hechos no alcanzó a detenerse y terminó chocando de frente contra el poste metálico que sostiene las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, dejando fuertes daños materiales.