Dos niños que resultaron quemados tras la explosión en la tortillería serán trasladados a Galveston, Texas

Con el apoyo de la Asociación Shriners International en Aguascalientes y otras instancias gubernamentales, el pasado jueves fueron trasladados a la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, los dos menores de edad que resultaron con graves quemaduras, tras registrarse una explosión en una tortillería que se ubica en el municipio de Jesús María.

Una vez que se hicieron los arreglos necesarios para que los dos menores puedan recibir atención médica especializada de primer nivel y una vez que su estado de salud se encontraba estable y que permitía hacer el largo viaje, en el transcurso del jueves se trasladó a los Estados Unidos a un menor de 14 años de edad y a una menor de 10 años de edad, los cuales presentaban graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Ellos fueron parte de las 12 personas que resultaron lesionadas, tras la explosión e incendio que se registró el pasado miércoles por la tarde, en la Tortillería “San Martín”, que se ubica en la avenida Alejandro de la Cruz y esquina con la calle Agua Clara, en el fraccionamiento del mismo nombre, en el municipio de Jesús María.

Debido a que por las lesiones que presentaban ambos menores, requerían atención médica especializada, se realizaron todos los arreglos para poder trasladarlos al mejor hospital del continente americano, especializado en atención a niños quemaos.

Se trata del Hospital “Shriners” Texas International, que se ubica en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Gracias al apoyo y respaldo de la Asociación Shriners International en Aguascalientes, fue como el pasado jueves por la mañana, fue trasladado a los Estados Unidos, el menor de 14 años de edad.

Esta persona se encontraba encamada en la Clínica número 3 del Seguro Social y con apoyo del personal médico, paramédicos del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se le trasladó hasta las instalaciones del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, en el municipio de Aguascalientes, donde ya lo aguardaba una aeronave para hacer el largo viaje.

Cabe destacar que durante todo el trayecto, desde el municipio de Jesús María y hasta el aeropuerto, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de Aguascalientes, quienes cerraron a la circulación las principales avenidas, para agilizar el traslado.

Posteriormente, ese mismo jueves por la noche, le tocó el turno a la menor de 10 años de edad, ser también trasladada a la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, donde estará recibiendo la atención médica especializada requerida.

En el incendio por la explosión en la tortillería “San Martín” que se ubica en el municipio de Jesús María, resultaron lesionadas por quemaduras 12 personas, entre ellas tres menores de edad.

El tercer jovencito, quien presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, se encuentra encamado en el Hospital “Miguel Hidalgo”, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.

De esos 12 lesionados, solamente ocho permanecen encamados tanto en el Hospital “Miguel Hidalgo”, como en la Clínica número 3 del Seguro Social.

En el primero de los mencionados nosocomios, se encuentran la encargada de la tortillería y el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta que iba pasando al momento de la explosión, quienes son las personas cuyo estado de salud es más grave y se teme por sus vidas.