Ya fue identificada la pareja que fue calcinada en el interior de un vehículo en Prados del Sur

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Investigación Pericial, logró identificar los cuerpos sin vida de la pareja que falleció calcinada dentro de un vehículo robado, tras haber sido víctimas de la delincuencia organizada, específicamente del Cártel de Sinaloa.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Paola Alejandra Sandoval, quien contaba con 26 años y Angel Enrique Ariza, de 21 años.

Fue el pasado viernes 9 de septiembre a las 06:43 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que en un terreno baldío que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del fraccionamiento Prados del Sur, se encontraba un vehículo envuelto en llamas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y de Vialidad Municipal de Aguascalientes, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Tras confirmar el reporte, los tragahumo se dieron a la tarea de controlar y sofocar las llamas, lo cual lograron luego de varios minutos de trabajo.

Sin embargo, la sorpresa que se llevaron, fue que al revisar la unidad de motor para determinar las causas que habían provocado el incendio, encontraron en los asientos delanteros los cuerpos sin vida y completamente calcinados, de dos personas, tanto del sexo masculino como del sexo femenino.

Asimismo, a poca distancia del vehículo, se localizó una cartulina con un narcomensaje formado por el Cártel de Sinaloa, quien se acreditaba dichos homicidios, en repuesta a las ejecuciones que días antes habían realizado supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, se estableció que el vehículo incendiado, un Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación AUE-448-B del estado de Aguascalientes, había sido robado horas antes, en calles de Ciudad Industrial.

Al lugar de los hechos, se presentaron para realizar las investigaciones correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La necropsia que fue realizada a los dos cuerpos sin vida, arrojó que tanto el hombre como la mujer, se encontraban con vida al momento de ser alcanzados por las llamas y que su deceso fue a consecuencia de quemaduras de tercero y cuarto grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Cabe destacar que el sábado 10 de septiembre, se presentaron a la Fiscalía General del Estado familiares de quienes respondían a los nombres de Paola Alejandra Sandoval y Angel Enrique Ariza, para denunciar su desaparición, ya que no habían regresado a sus respectivos domicilios durante el transcurso de la noche anterior.

Aunque desde ese momento el personal investigador de la Fiscalía General del Estado presumió que se trataba de las dos personas que habían sido asesinadas y calcinadas, fue hasta este miércoles que finalmente se confirmó su identidad, una vez que se obtuvieron los resultados de los exámenes comparativos de ADN que se llevaron a cabo.

Cabe destacar que por estos hechos, hasta el momento no se tienen personas detenidas.