Vinculado a proceso por daño

Por ocasionar el deterioro en un domicilio, Luis Fernando N N fue denunciado ante la Unidad de Investigaciones Foráneas donde la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente por el hecho delictivo de Daño en las Cosas Doloso.

En audiencia inicial celebrada en el Quinto Partido Judicial los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación fueron revelados por la fiscal en turno, ante la Jueza de Control y Juicio Oral Penal, quien determinó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De acuerdo a los hechos, el diez de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 06:40 horas, Luis Fernando arribó al inmueble ubicado en la zona Centro del municipio de Jesús María mismo que es propiedad del pasivo; en conjunto con dos personas de sexo hombre, el probable responsable armado con un polín de madera, causó perjuicios a la vivienda de la víctima.

Luis Fernando subió a los hombros de uno de los sujetos que lo acompañaban; posteriormente, con el polín de madera causó daños en la ventana, protección, marco de aluminio y pared; mientras la otra persona implicada les brindaba seguridad perimetral.

Consecuencia de su actuar, el imputado fue presentado en audiencia inicial donde la Juez de Oralidad le hizo saber sus derechos constitucionales y legales; posteriormente, decretó de legal su detención e invitó a la Representante Social hacer uso de la palabra mediante la formulación de imputación.

Analizados los datos de prueba presentados por la Unidad de Investigaciones Foráneas, así como de la defensa, la Jueza de Control determinó vincular a proceso a Luis Fernando por su probable intervención en el hecho delictivo de Daño en las Cosas Doloso; acogiendo la solicitud de la Agente del Ministerio Público, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de cierre de investigación de dos meses.