Lo investigan por robo

La probable responsabilidad de Samuel N N, en el hecho delictivo de Robo Calificado fue razón suficiente para que la Unidad de Investigaciones Foráneas iniciara una investigación en su contra, toda vez que el imputado mediante el uso de un medio violento se apoderó de un vehículo y artículos varios, en el municipio de El Llano.

En audiencia inicial por citación, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Samuel, a quien le fue informado el hecho delictivo que se le atribuye, la calificación jurídica preliminar, la fecha, lugar y modo de su comisión y la forma en que intervino. Resultado del análisis por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal, el probable responsable quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación.

El día ocho de mayo del año en curso, entre las 10:00 y 11:00 horas el imputado, acompañado por otras personas, arribaron a una parcela propiedad de la víctima, ubicada en la comunidad de Palo Alto; en el interior del solar, le preguntaron al afectado sobre un sitio en específico; al momento en que el afectado les estaba explicando, Samuel sacó una pistola tipo escuadra, cortando cartucho, con la cual amagó al agraviado.

Acto seguido, el imputado requirió las pertenencias del pasivo, siendo una cartera; mientras llevaban a cabo el despojo, otro de los implicados abordó una camioneta de la marca Nissan, línea pick up, de cuatro puertas, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes. En su interior se encontraban diversos objetos de labranza, un teléfono celular, un tirón de tres bolas y una billetera con mil 500 pesos.

Luego del atraco, Samuel y los implicados se dieron a la fuga del lugar, a bordo de la unidad de motor.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público le hizo saber al imputado que se estaba llevando a cabo una investigación en su contra por el hecho delictivo que el Código Penal vigente en el Estado de Aguascalientes marca como Robo Calificado; acto seguido, el fiscal en turno solicitó la vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares pertinentes.

Finalmente, el Juez de Oralidad resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Samuel, por el hecho delictivo de Robo Calificado; durante el debate de medidas cautelares se impuso la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.