Colapsa el techo de un domicilio en construcción en Pabellón de Arteaga

En la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga se vino abajo el techo de un domicilio en construcción, lo que provocó que dos de los albañiles que en esos momentos se encontraban trabajando, resultaran lesionados.

Mal iniciaron el día los trabajadores José del Rosario Méndez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia 5 de Mayo y Mario Alberto López Guerra, de 23 años de edad, con morada en la calle Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, quienes resultaron lesionados, luego de que el techo del domicilio en el que se estaba colocando el “colado” se les vino abajo.

Afortunadamente, tras ser atendidos por paramédicos del ISSEA, las lesiones que presentaban no fueron de gravedad, aunque de todas formas requirieron ser trasladados a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

Fue el miércoles a las 08:20 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que en la calle María de Luna, en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado el derrumbe del techo de un domicilio en construcción y había varias personas lesionadas.

Por tal motivo, se trasladaron de inmediato a ese sitio los elementos de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga, paramédicos del ISSEA y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando del comandante Edgar Solís.

Al hacer su arribo, se percataron que se había venido abajo el techo de la segunda planta de un domicilio.

Asimismo, dos de los trabajadores que en esos momentos se encontraban en el lugar, habían resultado lesionados, por lo que los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindar los primeros auxilios a quienes dijeron llamarse José del Rosario y Mario Alberto.

El primero de ellos presentaba una lesión en la mano izquierda, con probable fractura; mientras que al segundo le detectaron lesiones en el brazo derecho, por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica número 3 del Seguro Social para recibir atención médica especializada.

Cabe destacar que de acuerdo a la versión de los mismos trabajadores, al momento de los hechos estaban colocando la techumbre de un segundo piso de ese domicilio, para lo cual estaban utilizando una revolvedora y una bomba de concreto.

Todo parecía estar funcionando bien, cuando repentinamente, el techo no soportó el peso y la cimbra se vino abajo con todo y los trabajadores, de los cuales dos de ellos resultaron lesionados.

Afortunadamente, en la parte de abajo no había ninguna persona, ya que de lo contrario hubiera ocurrido una auténtica tragedia.

Cabe destacar que debido a que la construcción no contaba con las medidas de seguridad necesarias ni con los permisos correspondientes de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, se procedió con la clausura de la obra, hasta que el propietario pueda tramitar la licencia correspondiente y cumpla con todas las medidas de seguridad establecidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.