Ambulancia particular impacta a camioneta que terminó volcada en la salida a Calvillo

El conductor de una camioneta se atravesó sin precaución al paso de una unidad de emergencia, lo que originó que terminaran estrellándose de manera aparatosa. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.

Fue el pasado martes a las 06:30 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y cruce con la avenida Abelardo L. Rodríguez, a la altura de la colonia La Soledad, se había registrado un fuerte choque entre una camioneta y una ambulancia de una empresa privada.

De inmediato se trasladaron los elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, quienes al hacer su arribo, encontraron volcada con las llantas apuntando hacia el cielo, una camioneta Renault Duster, en color tinto y con placas de circulación ADU-553-B del estado de Aguascalientes.

Cuando procedieron a auxiliar a los tripulantes, se percataron que tanto el conductor y su acompañante solamente presentaban algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos.

En el lugar de los hechos también se encontraba una ambulancia privada de la empresa “Ambulancias Vida”, siendo una camioneta Chevrolet, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo paramédico que la conducía también resultó ileso.

Se logró establecer que al momento del accidente, la ambulancia circulaba en condiciones normales por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la avenida Abelardo L. Rodríguez, se fue a estrellar contra el costado izquierdo de la camioneta Renault Duster, lo que provocó que el conductor de esta unidad perdiera el control del volante y terminó por volcarse de manera aparatosa, quedando con sus cuatro llantas apuntando al cielo.

De acuerdo a la versión de testigos, la camioneta circulaba por la avenida Abelardo L. Rodríguez en dirección de norte a sur, cuando al llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines el conductor no respetó la luz roja del semáforo, por lo que al seguir de frente, se atravesó al paso de la ambulancia y se suscitó el fuerte choque.