Dos hombres y una mujer en estado de ebriedad estrellaron su Versa contra puente peatonal en el fracc. México

Por culpa del puente peatonal que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura de la colonia México, tres jóvenes ya no pudieron terminar la parranda como ellos hubieran deseado, pues el vehículo en que viajaban se estrelló contra la base de concreto y resultaron lesionados.

Por fortuna, solamente presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo que no ameritaron su traslado a un nosocomio, aunque el presunto responsable no se escapó de ser detenido, ya que conducía bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Fue el domingo a las 03:50 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte, en el que se informaba que sobre la avenida Aguascalientes Sur y esquina con la calle Tamaulipas, a la altura de la colonia México, se había registrado un accidente de tránsito y había varias personas lesionadas.

Hasta ese sitio acudieron elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al hacer su arribo, se percataron que un vehículo Nissan Versa, en color blanco, con placas de circulación AFW-549-B del estado de Aguascalientes, se había estrellado contra la base de un puente peatonal, además de que el conductor y sus dos acompañantes se encontraban lesionados.

Los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindar los primeros auxilios a quienes dijeron llamarse César Alejandro Castañeda Nieves, de 30 años de edad, quien fue señalado como el presunto responsable y quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Asimismo, César Vargas Nieves, de 18 años de edad y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, que se negó a proporcionar su nombre, quienes también se encontraban bajo los efectos de las bebidas espirituosas.

Se logró establecer que el vehículo Nissan Versa circulaba sin precaución por la avenida Aguascalientes Sur en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura de la calle Tamaulipas, el conductor perdió el control del volante y tras proyectarse hacia su lado derecho, se fue a estrellar de frente contra la base de concreto del puente peatonal que se localiza en ese sitio.

Debido a ello, César Alejandro Castañeda, César Vargas y la mujer que les acompañaba resultaron lesionados. Fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por los paramédicos municipales, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.

Por su parte, los elementos de Vialidad Municipal procedieron a detener al presunto responsable por conducir en estado de ebriedad, siendo trasladado a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez Calificador.