Porfirio Javier Sánchez Mendoza regresa como titular de la SSPE tras ser exonerado

A partir del próximo viernes 9 de septiembre, se reincorporará a sus actividades como secretario de Seguridad Pública del Estado, el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Lo anterior, luego de que un Juzgado de Distrito lo exoneró de los delitos por los cuales fue detenido el pasado día 2 de febrero por agentes de la FGR.

Una vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal dio el visto bueno, el Gobierno del Estado de Aguascalientes determinó reintegrar en su cargo como secretario de Seguridad Pública Estatal, al comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Se informó que tras la sentencia absolutoria que se dictó dentro de la causa penal que se inició en contra del mando policiaco, quedaron restituidos sus derechos y con ello no existe ningún impedimento para que pueda ocupar nuevamente el cargo en el que desempeñaba hasta el momento de ser detenido.

El actual secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Jonás Chávez Marín, retomará el cargo que anteriormente desempeñaba, como subsecretario de Seguridad Pública Estatal.