Muere conductor que se pasó el semáforo y fue impactado por un YoVoy en el cruce de Av. Aguascalientes y Zaragoza

Un automovilista pagó con su vida el pasarse la luz roja de un semáforo, ya que fue impactado por un camión de transporte público urbano, cuyo conductor se vio sorprendido y no pudo hacer nada por evitar el percance.

El trágico accidente se registró el pasado martes a las 20:45 horas, sobre la avenida Aguascalientes Norte y cruce con la avenida Ignacio Zaragoza.

La persona que perdió la vida a consecuencia de su misma imprudencia, fue el señor Agustín Dávalos García, quien contaba con 79 años de edad.

Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en el sitio señalado líneas arriba, se había registrado un fuerte choque entre un camión de transporte público urbano y un vehículo.

Además, se señalaba que había varias personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y Vialidad Municipal, además de paramédicos del ISSEA.

Al hacer su arribo encontraron un vehículo Chevrolet Phantom, color rojo, con placas de circulación AAP-831-A del estado de Aguascalientes, en cuyo interior se encontraba el conductor inconsciente. Al momento en que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que desafortunadamente el septuagenario ya no contaba con signos de vida.

Asimismo, a varios metros de distancia, se localizó un camión de transporte público urbano, de la línea YoVoy, en color blanco con azul marino, con número económico 1002 y el cual cubría la ruta 30.

Esta unidad de motor se encontraba impactada contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y a consecuencia de ello, varias personas que viajaban como pasajeros habían resultado lesionadas.

Por tal motivo, los paramédicos del ISSEA procedieron a brindar los primeros auxilios a ocho de las personas, quienes solamente presentaban golpes leves en diferentes partes del cuerpo y ninguna ameritó ser trasladada a algún nosocomio.

De acuerdo a la versión de unos testigos, el vehículo Chevrolet Phantom circulaba a velocidad inmoderada por la avenida Ignacio Zaragoza en dirección de sur a norte, siendo el caso que metros antes de llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Norte, el señor Agustín se percató que el semáforo ubicado en ese lugar estaba a punto de cambiar a luz roja.

Sin embargo, lejos de disminuir la velocidad para detenerse, el septuagenario le pisó el acelerador con la intención de alcanzar a cruzar la avenida Aguascalientes Norte.

Lamentablemente, sólo alcanzó a pasar los carriles de circulación de poniente a oriente, ya que al llegar a los carriles que van de oriente a poniente, el vehículo Phantom fue impactado en su costado derecho por el camión de transporte público urbano.

Esta unidad de motor circulaba en condiciones normales por la avenida Aguascalientes Norte, en dirección de oriente a poniente y con la luz del semáforo en verde.

Según los mismos pasajeros, al percatarse el conductor que un vehículo se atravesaba en su camino, aplicó los frenos y dio un “volantazo” con la intención de evadirlo, pero debido a lo repentino de los hechos y a la poca distancia, no pudo evitar el percance.

Tras el fuerte choque, el conductor del camión de transporte público perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Una vez que se confirmó el deceso del septuagenario, se presentaron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.