Estudiantes de la UAA integran rama estudiantil para impulsar el interés por las ingenierías

Es importante que las y los estudiantes se vinculen con el ámbito profesional desde su etapa de formación académica para que adquieran conocimientos y competencias que fortalezcan su desarrollo integral, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la toma de protesta de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería IEEE–Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El titular del IEA destacó que a través de estas ramas estudiantiles, se detona y potencializa el liderazgo de las y los jóvenes a fin de que desarrollen soluciones que aporten al bienestar de la sociedad; detallando que de esta forma, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones para impulsar en niñas, niños y adolescentes, el gusto y el interés por el estudio de ingenierías y carreras enfocadas en la tecnología y las ciencias.

Reyes Esparza hizo un reconocimiento a la UAA por sumarse a la iniciativa del Instituto de Ingeniería IEEE Sección Aguascalientes, que encabeza Mylenna López Castro. Asimismo, subrayó la importancia de que las y los estudiantes se vinculen en una agenda de pertinencia enfocada en los retos que enfrentan Aguascalientes y el país, como en sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, tecnología e innovación, entre otras.

Por su parte, Felipe Rizo Díaz, decano de Ciencias e Ingeniería de la UAA Campus Sur, señaló que esta es una gran oportunidad para que la juventud profundice sus estudios. Que la ingeniería sirva para humanizar al planeta, subrayó.