Municipio fortalece la educación ambiental, desarrollo sustentable y cambio climático

-En la sesión del Consejo Municipal de Medio Ambiente se acordó dar seguimiento a acciones de cuidado y conservación del entorno natural

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), presidió la segunda sesión del Consejo Municipal de Medio Ambiente en el que se abordaron diversos temas de la agenda enfocados a la sostenibilidad, al cuidado y la conservación del entorno natural.

Durante la sesión, el coordinar de Ordenamiento del Territorio, Armando Aguayo Patiño entregó el informe de las acciones a realizar en las mesas de trabajo del Consejo, integradas por: Educación Ambiental, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

En la mesa de Educación Ambiental, se acordó la actualización del Plan Municipal de Educación Ambiental, así como continuar difundiendo los talleres ambientales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y que más personas se sumen y practiquen estas acciones.

En la mesa de trabajo de Desarrollo Sustentable, se abordó el tema de la segunda etapa de la rehabilitación del arroyo La Hacienda donde se tiene previsto mejorar el entorno de este cauce natural, y para lograr un mayor impacto en el área, se fortalecerá el vínculo de dependencias municipales con instituciones educativas y particulares para potenciar los alcances del proyecto.

En la mesa de Cambio Climático se determinó la modificación del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, con el objetivo de agilizar procedimientos administrativos como denuncias, inspecciones o multas.

La regidora Mirna Medina Ruvalcaba, presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones reiteró el compromiso del H. Cabildo para contar con más y mejores acciones que abonen al desarrollo sustentable de Aguascalientes.