Ejecutan a hombre a balazos y tiran su cuerpo en la salida a Norias de Ojocaliente

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo depositado a la orilla de la carretera que conduce a Norias de Ojocaliente al oriente de la ciudad.

El ahora occiso respondía al nombre de Gustavo Andrade y contaba con 44 años de edad.

Cabe destacar, que junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un narcomensaje que se atribuye el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que señala que ya “comenzó la limpia” en Aguascalientes.

Fue el sábado a las 02:30 horas, cuando unos automovilistas que circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de Norias de Ojocaliente y/o avenida San Gabriel, se percataron que a la altura del yonke “San Judas Tadeo”, que se localiza en las inmediaciones de la entrada al fraccionamiento Camino Real, se encontraba tirada una persona del sexo masculino.

En un principio se presumió que se trataba de un accidente tipo atropello, e incluso así fue como se recibió el primer reporte a los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando llegaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dieron cuenta que se trataba de un hecho violento, específicamente una ejecución.

Asimismo, a un costado del cuerpo, se localizó la cartulina con el narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, misma que estaba sujeta con un pedazo de ladrillo para evitar que el viento la alejara.

Tras confirmarse que se trataba de un homicidio doloso, acudieron hasta el lugar de los hechos el propio secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo; además de elementos de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.

El ahora occiso presentaba golpes en la cabeza y el rostro, que le fueron provocados con un objeto contuso. Sin embargo, la causa de su deceso, fue una asfixia por estrangulación armada.

Se presume que este individuo de nombre Gustavo, fue ultimado en otra parte y sus victimarios únicamente fueron a tirar el cuerpo en ese sitio.

Este fue el tercer hecho violento que se registró en esta semana que acaba de concluir en la comunidad de Norias de Ojocaliente, ya que el pasado lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de otra persona del sexo masculino que fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza, además de sufrir una asfixia por estrangulación armada.

Y el pasado viernes, un joven logró salvar la vida, tras ser agredido con armas de fuego por unos motociclistas que lograron darse a la fuga.