Auto de vinculación a proceso en contra de “El Tano”

Sustentada su probable responsabilidad en los hechos delictivos de Allanamiento de Morada, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas Calificadas, Cristian N N alias “El Tano” se encuentra vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; gracias a los datos de prueba que componen los instrumentos de investigación aportados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en audiencia inicial por citación celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

La probable responsabilidad de Cristian quedó comprobada con las diligencias investigativas, que el órgano acusador a través de la Policía de Investigación emprendió por los hechos señalados. El trabajo realizado por los elementos investigadores permitieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro la recopilación de datos de prueba convertidos en instrumentos de convicción.

Destaca en la causa penal, que el día siete de diciembre del año 2021 aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado en compañía de otras personas arribaron al inmueble ubicado en el Barrio Palo Alto del municipio de Pabellón de Arteaga, lugar donde golpearon la puerta de acceso introduciéndose al mismo de manera violeta.

En el interior del domicilio, el imputado y sus acompañantes agredieron de manera física a las víctimas mediante el uso de objetos contundentes; posteriormente, empleando una cuerda de tendedero, ataron a los pasivos privándolos desde ese momento de su libertad deambulatoria.

Acto seguido, el hoy vinculado y sus acompañantes se encontraban con diversa víctima a quien colocaron contra la pared y lo golpearon con un marro en su cabeza, pierna izquierda y manos, mientras le indicaban que “iba a trabajar para ellos”; generando al pasivo alteraciones en su salud.

En determinado momento, “El Tano” y sus acompañantes se retiraron del sitio; entre los pasivos se desamarraron de sus extremidades, logrando su libertad dejando el inmueble donde los mantuvieron en cautiverio.

Por los hechos antes descritos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ejerció acción penal en contra de Cristian mediante citación para la audiencia inicial, donde se formula la imputación en su contra y se resuelve su situación jurídica, a través de la resolución del Juez de Oralidad.

Cabe destacar, que Cristian se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones, ya que está enfrentando otro proceso penal.

En audiencia inicial por citación, el fiscal especializado expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales comprueban la probable responsabilidad del imputado, en los hechos delictivos de Allanamiento de Morada, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones Dolosas Calificadas.

Después de haber escuchado a los intervinientes, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.